Publicidad Ai
Publicidad Ai

Rota

El bipartito descarta parte de la deuda de Mancomunidad que \"no le corresponde a Rota\"

Han querido además mostrar su preocupación por los trabajadores de la Mancomunidad de Municipios del Bajo Guadalquivir

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Los delegados municipales. -

El Gobierno municipal elevará al Pleno extraordinario previsto para hoy viernes una moción para reducir la parte de la deuda contraída por Rota como consecuencia de la disolución de la Mancomunidad de Municipios del Bajo Guadalquivir, que se refiere al vertedero de Utrera y Lebrija.

Se trata, tal y como han indicado los delegados Auxiliadora Izquierdo y Antonio Izquierdo, de que los roteños no paguen ni asuman la cantidad de 1.140.000 euros, que corresponde a la parte de la deuda del sellado del vertedero de Utrera y Lebrija, ya que Rota en ningún momento hizo uso de este vertedero, puesto que lleva sus residuos al de Jerez.

Los delegados han recordado la firme oposición del PP y RRUU a la disolución de la Mancomunidad, aprobada con los votos a favor de PSOE e IU de Rota, e insisten en que “aún hoy por hoy y a pesar de que nos han asignado una deuda de más de cinco millones no sabemos la deuda real de la Mancomunidad y por supuesto no podemos admitir que Rota tengan que hacer frente a cantidades correspondientes a déficits de servicios prestados a otras poblaciones”, como se recoge en las alegaciones que el Ayuntamiento ha presentado a la liquidación.

Aún así, los delegados han insistido en la intención del Gobierno municipal de colaborar en lo que de verdad le corresponde a Rota para que este proceso concluya, pensando sobre todo en los trabajadores y alumnos de la Mancomunidad para que puedan salir de la actual situación y cobrar lo adeudado. Un aspecto en el que tal y como recordó Antonio Izquierdo, "este Ayuntamiento tomó la iniciativa para pagar a los trabajadores de la Mancomunidad de Rota, con una propuesta que la propia Mancomunidad imposibilitó". Y es que para el Gobierno municipal "la principal preocupación ha sido y sigue siendo que estos trabajadores puedan cobrar y que no tengan que soportar esta complicada situación por más tiempo después de dos años de justas reivindicaciones".

Tanto Antonio Izquierdo como Auxiliadora Izquierdo han instado a los grupos de la oposición PSOE e IU, mayoritarios en la Mancomunidad, a que se sumen a esta propuesta "en beneficio de los ciudadanos y de la ciudad de Rota".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN