Arcos

El PP inicia una campaña de afiliación abierta a nuevas ideas

Su título es \'Construyendo provincia tú puedes ser la pieza clave\'. Lanzan duras críticas contra el Gobierno andaluz tras la subida del paro en la comunidad

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

El Partido Popular (PP) ha comenzado una campaña de afiliación en la provincia al objeto de atraer nuevas ideas que fortalezcan y enriquezcan el proyecto político, como explicó el coordinador del partido en Cádiz y presidente provincial de Nuevas Generaciones (NNGG), Germán Beardo, a su paso por Arcos acompañado del alcalde de la ciudad en su calidad de presidente local del PP, José Luis Núñez.


El inicio de la campaña coincidió con la publicación de los datos del paro que dejan a 16.000 españoles menos en situación de desempleo, por lo que Núñez ensalzó las políticas de empleo del ejecutivo de la nación, además de recordar que el PSOE, “que prometió el pleno empleo”, dejó cinco millones de parados cuando terminó su legislatura.


Por ello, además, criticó duramente al Gobierno andaluz, ya que el paro ha aumentado en 10.000 personas en la comunidad, echando en falta en este sentido las políticas activas de empleo que son competencia y responsabilidad de la Junta. Núñez llegó a pedir a la presidenta Susana Díaz que “recorra los pueblos” para conocer la realidad y que no sólo acuda a los actos para “echarse la foto”.


Por su parte, Germán Beardo presentó un PP “abierto a las nuevas iniciativas y proyectos” de los ciudadanos, como también su compromiso por “ilusionar” a la sociedad desde la política.
La campaña, cuyo título es Construyendo provincia tú puedes ser la pieza clave, se desarrollará en todos los municipios, a través de las redes sociales e incluso descargando un formulario de inscripción en el partido a través del teléfono móvil. En ese formulario se especifica el número de cuenta bancaria para el nuevo afiliado, aunque Beardo dejó claro que no es obligatorio pagar al partido si la situación económica personal no lo permite. El coordinador popular manifestó su satisfacción con la actual afiliación del PP, pero manifestó que quieren ir a más.
La campaña, al margen de su carácter de afiliación, pretende poner el acento en la unidad de la provincia para sacarla adelante, de ahí que el popular defendiera el liderazgo de su partido en las principales ciudades de la provincia, con alcaldes como Teófila Martínez, María José García Pelayo o José Luis Núñez, explicó.


Asimismo, tuvo palabras para las próximas elecciones europeas, de las que dijo son muy importantes para el futuro de la provincia de Cádiz. En particular, se refirió a la gestión del ministro de Agricultura, Miguel Arias Cañete,  por la defensa del campo y de la pesca en Bruselas, dando nuevas expectativas a estos sectores frente a la gestión realizada anteriormente por los socialistas, de los que dijo no lograron acabar con los problemas de la agricultura y la pesca.


A ello, el alcalde de Arcos sumó la importancia de las políticas europeas en el municipio, ya que los fondos comunitarios han permitido la nueva conexión con el polígono industrial El Peral, próximamente la iluminación de la peña con 500.000 euros, la inversión de 5 millones de euros en el primer centro de negocios de la Sierra, la rehabilitación del castillete del Palacio del Mayorazgo, actuaciones en edificios y viales o la próxima intervención sobre la llamada Casa de los Paletos para convertirla en un centro cultural.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN