Estepona

El Consistorio renueva la imagen de la rotonda de acceso a Cancelada

El Ayuntamiento de Estepona continúa con el plan de actuaciones en el extrarradio remodelando la rotonda de acceso a Cancelada. Se ha renovado su imagen con la plantación de varias especies florales, la colocación de piedras ornamentales y el pintado de la zona.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

El Ayuntamiento continúa con el plan de actuaciones en el extrarradio remodelando la rotonda de acceso a Cancelada. Se ha renovado su imagen con la plantación de varias especies florales, la colocación de piedras ornamentales y el pintado de la zona. La concejala de Gestión de Recursos, Pilar Fernández-Fígares, ha explicado que esta actuación, que se incluye dentro del plan de mejoras que está acometiendo el Consistorio en los núcleos residenciales del extrarradio, ha sido ejecutada para mejorar la imagen de este enclave, por el que circulan miles de vehículos a diario.

Las brigadas operativas han procedido a la demolición de los soportes que servían de sujeción a las letras, que tiempo atrás llegaron ocupar parte de la rotonda, ya que estas bases de hormigón "se encontraban en un pésimo estado de conservación". Asimismo, se ha instalado una nueva red de goteo, debido a que el antiguo sistema se encontraba en mal estado, provocando que el césped y las plantas estuviesen prácticamente abandonados.

En lo que respecta al embellecimiento de la zona, en el centro de la rotonda se han colocado cuatro metros cúbicos de piedras blancas, que han sido rodeados por centenares de plantas de flor de varias especies. También se han instalado grandes piedras ornamentales de color rosa, se ha procedido a la recolocación y afianzamiento de la cancela que adorna la rotonda y se ha realizado el pintado de la totalidad del bordillo.

El edil del extrarradio, José Antonio Vílchez, ha recordado que otro proyecto destacado que está impulsando el Consistorio en la barriada de Cancelada es la creación de una zona verde y de recreo de 3.500 metros cuadrados. Los trabajos, están siendo compañados de mejoras en la red de saneamiento, alumbrado público y de riego, lo que supone una intervención integral en la zona. Además, el Ayuntamiento ha adjudicado la concesión de una parcela municipal en 'Matas Verdes' para la construcción de un centro comercial, dentro del cual el Consistorio contará con un local, de al menos 125 metros cuadrados, para uso socio-cultural.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN