Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jaén

Más dinero en el juzgado sin llegar a su destino

La delegada de Asuntos Sociales en Jaén, Ángeles Jiménez lamenta la huelga, convocada por las trabajadoras para el día 21, y vuelve a culpar al Ayuntamiento de la situación

Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Más de 400 usuarios -

El Ayuntamiento ha vuelto a depositar en el juzgado el dinero que le llega de la Junta de Andalucía para el servicio de Dependencia. En esta ocasión han sido 191.000 euros, de los 383.000 que deberían haber recibido, según la concejal de Asuntos Sociales, Reyes Chamorro. El problema es que la empresa no ha podido retirar nada de los poco más de 400.000 euros consinados, en total, en el número de cuenta facilitado por el juzgado. Mientras ese dinero se encuentra bajo protección judicial no está cumpliendo su servicio, que es el de pagar el trabajo  prestado por la empresa Multiservicios Jabalcuz. De ahí que las trabajadoras vuelvan a las movilizaciones.

Junta Andalucía
Una huelga que lamentaba ayer la delegada de Igualdad, Salud y Políticas Sociales de la Junta en Jaén, Ángeles Jiménez, aunque queriendo dejar claro que el problema de los impagos a la compañía del que se quejan las empleadas es solo del Ayuntamiento.


Jiménez insistía, en declaraciones a Europa Press, que la Junta sigue pagándo al Ayuntamiento por este servicio, y lo seguirá haciendo. Según la delegada la denuncia del convenio es una excusa del Ayuntamiento para no realizar esos ingresos porque además, en su opinión, el juez de lo Contencioso-Administrativo, en el auto que impuso como medida cautelar que el Ayuntamiento mantuviera el servicio de ayuda a domicilio mientras resolvía el recurso, de manera implícita le decía que tenía que seguir pagando, al instarle a seguir prestando el servicio. Para Jiménez, no es razonable que haya actualmente unos 400.000 euros de dinero transferido por la Junta consignado en sede judicial, si bien ha subrayado que ese montante es inferior a la deuda total del Ayuntamiento con la empresa, a la que la dice que la Administración local "está asfixiando".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN