Chiclana

Medio Ambiente incorpora una fregadora para mejorar la limpieza

El alcalde, Ernesto Marín, destacó “el nuevo paso que se da en materia de Medio Ambiente para el embellecimiento del casco urbano”.

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Fregadora.

El alcalde de la ciudad,  Ernesto Marín, y el delegado de Medio Ambiente, Nicolás Aragón, asistieron a la demostración de funcionamiento de la nueva fregadora-secadora adquirida para la Delegación municipal de Medio Ambiente. La incorporación de esta maquinaria a su parque de vehículos proporcionará una limpieza en profundidad de las principales zonas peatonales del municipio.

El alcalde ha destacado el “nuevo paso dado para mejorar el trabajo diario que se realiza  en la ciudad en materia de limpieza”. Se refirió además al hecho de que  “esta nueva herramienta permitirá a los operarios de Vertresa, empresa adjudicataria de servicio, trabajar en horario diurno, evitando las molestias que acarrea el horario nocturno especialmente por la emisión de ruidos”.

El gestor chiclanero ha apuntado que “la utilización de la nueva fregadora está especialmente indicada tras la celebración de eventos como los que se desarrollan habitualmente en espacios públicos peatonales como la Plaza Mayor, Plaza de las Bodegas o Alameda del Río, entre otras ubicaciones, por lo que puede considerarse una medida más para el embellecimiento y mantenimiento del casco histórico y lugares singulares del municipio”.

Por su parte, Nicolás Aragón ha abundado que “la misión del nuevo equipo no es ni baldear ni barrer, sino la del fregado tradicional, lo que permite dotar a las zonas de actuación de una limpieza y desinfección en profundidad. Paralelamente el equipo procede al secado por aspiración del piso, lo que  evita  riesgos de resbalones para el peatón y las molestias a los comercios por posibles salpicaduras”.

El equipo que entrará en funcionamiento inmediatamente después de Semana Santa dispone de un dispositivo de recogida de los restos de suciedad que se desprenden durante su uso. Su incorporación al parque de vehículos y maquinaria que en labores de limpieza viaria permitirá la compatibilización de diferentes trabajos y un uso más eficiente del resto de medios materiales disponibles.

Esta incorporación es fruto de las mejoras aplicadas por la empresa Vertresa contempladas en la contratación de prestación del servicio. Su puesta en marcha se enmarca en el Plan Integral de Limpieza 2013-2015 de la empresa municipal Chiclana Natural.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN