Publicidad Ai
Publicidad Ai

Deportes

Triunfo tranquilo de los azulgrana a la espera del Galatasaray

Los azulgrana han puesto final a una racha de tres derrotas consecutivas en los últimos diez días, mientras que el Río Natura ha sumado su sexta derrota liguera consecutiva

Publicidad Ai
Publicidad Ai

El FC Barcelona ha superado con claridad al Río Natura Monbus de Santiago de Compostela por 77-62 en un choque en el que Xavi Pascual ha efectuado numerosas rotaciones y pruebas ante el primer encuentro de cuartos de final de la Euroliga que su equipo debe jugar el próximo martes en el Palau ante el Galatasaray turco.

Los azulgrana han puesto final a una racha de tres derrotas consecutivas en los últimos diez días, mientras que el Río Natura ha sumado su sexta derrota liguera consecutiva.

El encuentro no ha tenido apenas historia ya que mediado el segundo cuarto la ventaja azulgrana era ya 23 puntos (35-12, m.16) después de un pésimo comienzo de los gallegos, que en el primer cuarto sólo sumaron seis puntos (21-6) merced a dos triples después de un desastroso 0 de 9 de dos puntos y 5 pérdidas de balón.

Erazem Lorbek, el mejor del Barcelona en el primer cuarto (9 puntos), pasaba el relevo a Bostjan Nachbar en el segundo (11 puntos) y ni un tiempo de Moncho Fernández (m.14) ni el despertar del croata Mario Delas evitaban un claro 41-20 al descanso.

El Río Natura recortó diferencias al comienzo del tercer cuarto tras el primer triple de Alberto Corbacho (43-27, m.22) y un tiempo de Pascual hacía reaccionar a sus hombres (49-29, m.24) aunque Delas, el letón Kaspars Berzins y Travis Peterson lograban recortar al cierre de este cuarto (55-43) con un parcial de 6-14.

Fue la última reacción visitante ya que el Barcelona iniciaba el cuarto final en una zona de ajuste 2-3 y dos triples de Nachbar y otro más de Brad Oleson dejaban las cosas en su lugar (64-43, m.32), mientras seguían las rotaciones azulgranas y los cambios de sistema.

Esto motivo menos fluidez en el juego catalán y tanto Delas, hoy el mejor hombre de los gallegos, como Corbacho aprovecharon para recortar de nuevo 68-5 (m.38) pero el encuentro ya estaba visto para sentencia (77-62).

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN