Málaga

Detenidas tres personas por estafar 20.000 euros a un hombre con el timo de la \'lotería nigeriana\'

La Policía Nacional ha detenido a tres personas, dos mujeres y un hombre de entre 29 y 63 años, por su presunta implicación en una estafa cometida por el método de la \'lotería nigeriana\' en el municipio malagueño de Torremolinos y que supuso a un hombre un perjuicio económico de más de 20.000 euro

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai

La Policía Nacional ha detenido a tres personas, dos mujeres y un hombre de entre 29 y 63 años, por su presunta implicación en una estafa cometida por el método de la 'lotería nigeriana' en el municipio malagueño de Torremolinos y que supuso a un hombre un perjuicio económico de más de 20.000 euros.

   Las primeras pesquisas se iniciaron tras recibir una denuncia por parte de Interpol sobre una estafa cometida contra un ciudadano inglés al cual le habían logrado estafar 20.530 euros mediante el método de la 'lotería nigeriana'. Al parecer, los arrestados se habían puesto en contacto con él a través de un correo electrónico a partir del cual le hicieron creer que era el ganador de un gran premio.

   Gracias a la investigación desarrollada, los agentes localizaron dos cuentas bancarias en las que se apreciaron numerosos ingresos, con un montante total de más de 60.000 euros, todos ellos realizados por personas desconocidas de origen extranjero y sin ningún vínculo con los titulares, según ha informado la Policía Nacional en un comunicado.

   Finalmente, los agentes procedieron a la detención de dos mujeres por su presunta participación en los hechos investigados. Una de ellas era la titular de una de las cuentas y la otra, la persona autorizada.

   Más tarde también se detuvo al hijo de la primera por su presunta participación en los hechos; además, era el beneficiario del dinero de procedencia ilícita que se recibía en la cuenta de su madre y titular de la segunda cuenta investigada, en la que también se habían detectado ingresos. Los arrestados fueron puestos a disposición de la autoridad judicial.

   Según las investigaciones los correos electrónicos que presuntamente dieron lugar a la estafa, fueron enviados desde un locutorio de una céntrica avenida de Torremolinos.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN