Marbella

Marbella contará con una nueva oficina comarcal de la Seguridad Social en diez meses

El centro atenderá a la población de 22 municipios de todo el entorno, incluido el de la comarca de Ronda y cuenta con una inversión de 1,5 millones de euros. La ciudad ha registrado un incremento de 2.500 personas afiliadas en este primer trimestre, según destacó la alcaldesa Ángeles Muñoz

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

El subdelegado del Gobierno en Málaga, Jorge Hernández Mollar, ha visitado este lunes el local donde se van a realizar las obras de la oficina comarcal de la Seguridad Social de Marbella, que atenderá en un futuro a la población de 22 municipios de todo el entorno, incluido el de la comarca de Ronda, y cuya obra tiene un plazo de ejecución previsto de 10 meses.

Hernández Mollar y la alcaldesa marbellí, Ángeles Muñoz; la directora de la Tesorería General de la Seguridad Social en Málaga, Rocío Blanco, y el director provincial del Instituto Nacional de Seguridad Social, Manuel Prieto, han mantenido una reunión de carácter técnico donde han sido informados sobre el proyecto.

En concreto, la obra ha sido adjudicada por 1,5 millones de euros y tiene un plazo de ejecución de 10 meses. La superficie construida es de unos 1.500 metros cuadrados y, una vez puesta en marcha, trabajarán unos 40 funcionarios. Hernández Mollar ha afirmado que se trata de "un paso más del interés del Gobierno en que vayan mejorando las cosas y Marbella tenga unos servicios públicos de calidad".

En este sentido, el representante del Ejecutivo central en Málaga ha subrayado la importancia de que los ciudadanos "puedan ser atendidos en unas oficinas dignas y, al mismo tiempo, prácticas y eficaces".

Más afiliados

Por su parte, la alcaldesa de Marbella ha destacado las últimas cifras de afiliación a la Seguridad Social en la ciudad que han registrado un incremento cercano a las 2.500 personas en los tres primeros meses del año y ha asegurado que la ciudad ha registrado datos "muy buenos" en el último año en esta materia.

En cuanto al primer trimestre del año, ha precisado que en enero en la ciudad había 50.364 personas afiliadas a la Seguridad Social, frente a las 50.803 de febrero y a las 52.716 de marzo. "Confiamos en que los datos de abril también sean positivos", ha afirmado.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN