Publicidad Ai
Publicidad Ai

Almería

El PSOE pide \"dimisiones\" por la \"negativa\" del alcalde a \"depurar responsabilidades\" ante la sentencia de CEAL

Para Jiménez, el alcalde tendría que haber negociado con la empresa concesionaria la construcción de un crematorio en la capita, ya que en ello reside el origen del \"descontento\" de la empresa, según los socialistas

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El grupo municipal del PSOE de Almería ha exigido este martes "dimisiones en el equipo de gobierno" del Ayuntamiento por el "desastre" en la gestión que ha dado lugar a pagar "una enorme indemnización" a la anterior empresa encargada de la gestión de los cementerios (CEAL) al tiempo que ha criticado el "silencio peregrino" del alcalde, Luis Rogelio Rodríguez-Comendador (PP), al que acusado de "eludir" la convocatoria de una comisión de investigación que "depure responsabilidades políticas".

   Jiménez reacciona así tras conocerse que el Consejo Consultivo de Andalucía (CCA) ha emitido dictamen desfavorable a la revisión de oficio promovida por el Ayuntamiento para anular la resolución del contrato en 2003 con la concesionaria de los cementerios por la que, según una sentencia de 2008 ya firme, el Consistorio debe abonar 5,4 millones de euros más los intereses a CEAL.

   "Todo este asunto es esperpéntico y nos asusta comprobar la soberbia que el alcalde y su equipo han demostrado en cuanto a los procedimientos legales y administrativos. Con una sentencia en firme, con un auto judicial inapelable, no se les ocurre otra cosa que recurrir al Consejo Consultivo para ganar tiempo y ni éste ampara ni puede justificar el silencio del Ayuntamiento ante la resolución de un contrato", ha valorado el portavoz socialista.

   Para Jiménez, el alcalde tendría que haber negociado con la empresa concesionaria la construcción de un crematorio en la capita, ya que en ello reside el origen del "descontento" de la empresa, según los socialistas. "Sin embargo, todo ha sido silencio administrativo, roto en pedazos por sucesivas sentencias judiciales y una compensación multimillonaria a la empresa", ha considerado el edil del PSOE.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN