Jerez

Los padres del \'Machado\' de Jerez dicen sentirse \"decepcionados y engañados\" por la Junta

Los padres manifiestan que Saucedo \"ha mentido incluso señalando en varias ocasiones que estudiaría el tema, cuando en la reunión ha dejado claro que todo estaba decidido y que no había margen de maniobra\"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

La plataforma de padres que solicita la apertura de la línea de cuatro años del Colegio de Enseñanza Infantil y Primaria (CEIP) Antonio Machado de Jerez  afirma sentirse "decepcionada y engañada" por la Junta, que les ha trasladado que "en ningún momento se consideró" abrir dicha línea.

   En un comunicado, la plataforma de padres aseguran que así se lo traslado la delegada territorial de Educación, Cultura y Deporte, Cristina Saucedo, en una reunión mantenida entre ambas partes este lunes. Saucedo, según la plataforma, explicó que "jamás" se había considerado desde la administración autonómica abrir la línea de cuatro años".

   Los padres manifiestan que Saucedo "ha mentido incluso señalando en varias ocasiones que estudiaría el tema, cuando en la reunión ha dejado claro que todo estaba decidido y que no había margen de maniobra".

   "Siendo así no se entiende por qué no lo transmitió así desde el primer momento", resaltan los padres, que indican que así se hubiese ahorrado "dos meses de incertidumbre y tirar 30 solicitudes a la basura". "Saucedo hizo caso omiso a los  requerimientos de la plataforma y mintió públicamente al decir que estudiaría los casos", enfatizan los padres.

   Asimismo, afirman que "lo más absurdo de todo es que la razón para denegar la apertura de la línea es la falta de demanda, a pesar de que un total de 21 padres han solicitado plaza en cuatro años en el citado centro como primera opción, y otros nueve lo han pedido como segunda".

   A ello "se le une también el hecho de que, antes del cierre de la línea por las obras, 89 padres solicitaron plaza para las 75 ofertadas, un baremo que supera a muchos colegios concertados de la ciudad y lo convierte en uno de los centros públicos más demandados".

   En la reunión, los padres transmitieron a la delegada territorial de Educación, Cultura y Deporte que "la tercera línea del colegio se eliminó como algo puntual debido a las obras que se iban a realizar y siempre con la vista puesta, tal y como señaló el colegio, de recuperarla lo antes posible".

   "Así se les explicó a los padres del AMPA y a los padres que solicitaban plaza en el colegio y, sin embargo, la delegada territorial insiste en que la línea nunca se cerró por las obras si no por la escasa demanda a pesar de que el centro fue solicitado por 89 familias", enfatizan.

   Los padres estiman "que no existen razones económicas para eliminar estas líneas, puesto que el centro está preparado para tenerlas y para ello se ha realizado una inversión de cerca de tres millones que carece de sentido si el centro no recupera sus líneas".

   Por último, resaltan que no piden "poner una línea extra sino de recuperar la existente" y estiman que la reunión con la Delegación Territorial de Educación, Cultura y Deporte "ha servido para ratificar que no existen razones para no abrir tanto la línea de cuatro años como la de tres, más allá de la voluntad política que evidentemente tampoco existe".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN