Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

La Feria aporta el mayor pico anual de consumo de manzanilla y fino, con más de un 12% del total de fiestas

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Jamón y manzanilla -

La Feria de Abril de Sevilla aporta el mayor pico anual de consumo de manzanilla y fino, con más de un 12 por ciento del total registrado durante las fiestas y ferias de la primavera andaluza, de forma que las bodegas de las denominaciones de origen Jerez y Manzanilla confían en superar las 12 millones de medias botellas durante la temporada de ferias.

   Según indica el Consejo Regulador de las denominaciones de origen en una nota, en una semana clave para el turismo de Sevilla, se prevé alcanzar los 1,5 millones de medias botellas, cifra que duplica la población de la capital hispalense.

   Han recordado que las ferias de primavera de los pueblos y ciudades de Andalucía son un momento clave para la comercialización en España de los vinos de las denominaciones de origen, en especial la manzanilla y el fino.

   Han indicado que la Feria de Abril de Sevilla es la que da el pistoletazo de salida a una temporada que llegará hasta mediados de agosto y que supone un porcentaje aproximado del 36 por ciento de las ventas que se realizan en nuestro país a lo largo de todo el año.

   Se trata de un momento con "una intensísima actividad comercial y que las bodegas afrontan con optimismo, tras los positivos datos de Semana Santa", de forma que las estimaciones de venta se sitúan por encima de las 12 millones de medias botellas (el formato tradicional en este tipo de celebraciones) vendidas en el pasado año.

   Coincidiendo con el momento en el que el velo de flor muestra su máxima expresión dentro de las botas de fino y de manzanilla, las bodegas realizan sus 'sacas' de primavera, de manera que el vino esté en condiciones ideales para su consumo en las casetas del Real de Feria de Sevilla. Las suaves condiciones climatológicas de la primavera son también "un aliado perfecto para el consumo de estos vinos únicos".

   El Consejo Regulador ha insistido en la necesidad de que por parte de caseteros y consumidores "se exija que los envases de manzanilla que se sirvan en las casetas, al igual que los de fino, cuenten con el sello de garantía de la correspondiente denominación de origen". De esta forma, considera que "al disfrutar de una copa de vino en la Feria o bien del rebujito, siempre será más que recomendable ver la media botella correspondiente; ya sea de cualquiera de las reputadas marcas de Sanlúcar de Barrameda, si se trata de manzanilla, o de Jerez o El Puerto de Santa María si de lo que estamos disfrutando es de un fino".

   El consejo regulador resalta que existen 60 bodegas productoras de finos y manzanillas, lo que ofrece una gran variedad de marcas y estilos. Todas ellas marcas adscritas al consejo regulador y por lo tanto resultado de "una genuina y prolongada elaboración que los sitúan entre los vinos más apreciados del mundo".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN