El Puerto

Carrefour presenta el cheque social como propuesta de colaboración

Presentado al Ayuntamiento y dedicado a las familias más necesitadas de la ciudad.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • José María Company. -

El alcalde portuense, Alfonso Candón, ha recibido esta mañana en su despacho de Alcaldía al director de Carrefour en El Puerto de Santa María, José María Company. Hechas las presentaciones oficiales, Company le ha mostrado al primer edil varias vías de colaboración con el Consistorio.

Una de esas vías de colaboración es la implantación en la ciudad del cheque social, que consta en la firma de un convenio entre la firma y el Ayuntamiento con el fin de que el impuesto que Carrefour paga en concepto de IBI se convierta en unos cheques sociales dedicados a las familias más necesitadas de la ciudad. Aclarar que será el Ayuntamiento, a través de Servicios Sociales, el que tendrá que determinar las familias a las que irían destinados dichos cheques, que se convertirían en cestas de la compra.

El alcalde ha solicitado a Company que envíe a Alcaldía un modelo de convenio, para poder estudiarlo y reconocer la posibilidad de poner en marcha el acuerdo, que “nos parece muy atractivo, pues viene a paliar la situación que viven muchas familias portuenses”. Con todo, el primer edil es cauto y confía en recibir dicho convenio para analizar su idoneidad.

Ambas instituciones se han tendido la mano para establecer cualquier otra línea de colaboración posible, insistiendo en la “buena relación” existente entre el Ayuntamiento y Carrefour, que ya tienen otros convenios como la visita de los centros escolares a las instalaciones.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN