Campo de Gibraltar

El Ayuntamiento de La Línea advierte: \"Llegaremos a las últimas consecuencias para que se cumplan las ordenanzas de limpieza\"

Se refiere, en especial, a los establecimientos de hostelería.

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El teniente de alcalde y delegado municipal de Limpieza, Ángel Villar, asegura que llegará hasta las últimas consecuencias para que los establecimientos en general, y especialmente los de hostelería, cumplan con lo estipulado en la ordenanza municipal de limpieza pública. Igualmente también existen disposiciones sobre esa obligación en la relativa a la de ocupación de terrenos de uso público con mesas, sillas, sombrillas y otras instalaciones análogas con finalidad lucrativa.
“Ambas ordenanzas son muy claras en cuanto a las obligaciones de los propietarios de los establecimientos. En días de mucha asistencia de personas por motivos de fiestas se incrementa más esa necesidad que en muchos casos intentan paliarse con un mínimo barrido superficial, cuando el entorno debe quedar en perfecto estado y se debe limpiar a fondo”, indica.
La primera de las ordenanzas reseñadas por el teniente de alcalde es de 12 de septiembre de 2006. En el aspecto concreto al que se refiere Ángel Villar hace ver en los artículos 12.1 y 12.2 que quienes estén al frente de establecimientos en la vía pública están obligados a mantener limpio el espacio en que desarrollen su cometido y sus proximidades durante el horario en que realicen su actividad, y dejándolo en el mismo estado, una vez finalizada ésta. Especial mención hace del buen estado en el que debe quedar el acerado, tanto de la longitud de fachada del establecimiento en sí como de la zona aledaña donde por motivos de la presencia de personas consumiendo se vea afectada en cuanto a suciedad.
En lo que respecta a la ordenanza de ocupación de suelo público con mesas, sillas e instalaciones análogas, que fue definitivamente aprobada el 2 de enero de 2013, recoge en su artículo 18 que será obligación del titular de la instalación mantener ésta y cada uno de los elementos que la formen en las debidas condiciones de ornato, salubridad y seguridad, siendo responsable de la limpieza y recogida de residuos que puedan producirse en ella o en sus inmediaciones.
Ángel Villar espera que los empresarios del sector cumplan con sus obligaciones, advirtiendo que como ambos documentos recogen existe un capítulo de sanciones que no desea ejecutar pero que si persiste lo observado se actuará en consecuencia.
A pesar de todo ello, anuncia que desea colaborar con los empresarios del sector en la medida de las posibilidades municipales. “Para ello voy a comenzar una ronda de visitas por los establecimientos de las zonas más suceptibles de tal manera que entraré en contacto directo con ellos para informarles personalmente y ayudar en lo posible pero siempre con el fin de mejorar esos entornos”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN