Arcos

El PSOE denuncia los efectos de la cera de las procesiones

Se han producido decenas de denucias por accidentes en la vía pública. También anuncia que denunciará al equipo de Gobierno por no convocar el pleno ordinario solicitado

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Isidoro Gambín. -

El PSOE ha denunciado los efectos de la cera de las procesiones en las calles de la ciudad, fundamentalmente en el casco antiguo, una vez que se han producido, al parecer, decenas de denuncias de ciudadanos que han sufrido alguna caída o accidente con sus vehículos. El concejal y portavoz del grupo, Isidoro Gambín, asegura que el equipo de Gobierno ha actuado cuando se ha conocido el caso de un delegado municipal que sufrió presuntamente un accidente con su motocicleta.

A este respecto, Gambín se pregunta si el equipo de Gobierno está dispuesto a indemnizar a los ciudadanos por los daños físicos y materiales, no sin recordar que el anterior equipo de Gobierno socialista solía baldear las calles con agua caliente a presión nada más terminar la Semana Santa, para así evitar accidentes. Además, el continuo chirrido que produce el roce de los neumáticos con la cera impregnada en las calles produce un molesto ruido que igualmente han denunciado al PSOE varios vecinos.


Por último, el socialista anuncia una posible querella contra el equipo de Gobierno mediante un contencioso administrativo por su negativa a convocar un pleno donde se dé luz verde a la investigación de los casos sobre el uso de los vales de gasoil en el Ayuntamiento y la presunta falta de licencia de obra mayor de la delegada de Jédula para la reforma de su vivienda particular.
Gambín recuerda que el grupo socialista posee al menos un cuarto de representación plenaria y 5.000 votos, por lo que considera que la Ley le ampara para esa convocatoria.

En este sentido, no se explica cómo el secretario de la Corporación ha podido emitir un informe negativo y rechazar la convocatoria del Pleno.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN