Publicidad Ai
Publicidad Ai

Huelva

El PSOE señala que “con la derecha en Europa, Huelva perderá más de 70 millones de la PAC en seis años\"

María José Rodríguez ha apelado a la “necesidad de que los onubenses decidamos el próximo 25 de mayo nuestro futuro, ya que están en el aire muchas ayudas para nuestros campos”

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

La diputada nacional por el PSOE de Huelva y portavoz adjunta de la Comisión de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, María José Rodríguez, ha manifestado que “con la derecha en Europa, la provincia de Huelva perderá más de 70 millones de euros de la PAC (Política Agraria Común) en seis años, es decir, en el periodo comprendido entre 2014-20.

La dirigente socialista ha especificado que solo en 2014, los agricultores y ganaderos de nuestra provincia, así como los municipios rurales que se benefician de las ayudas de la PAC van a perder este año 19 millones de euros como mínimo con respecto a 2013. Según la socialista, fue el propio portavoz de Agricultura del PP en el Congreso quien dijo que este año llegarían a Huelva 78 millones de euros, cuando Huelva recibió el año pasado 97 millones de euros de la PAC.

Para María José Rodríguez, “el Gobierno de Rajoy y el cabeza de lista por el PP a las europeas, Miguel Arias Cañete, estando en el Ministerio se ha empleado con especial inquina contra Andalucía y contra las gentes del mundo rural con un reparto de los fondos de la PAC en el que nuestra comunidad y, por tanto, nuestra provincia, han vuelto a ser las grandes castigadas por un PP que demuestra, con cada decisión, que gobierna de espaldas al sur”.

Asimismo, la diputada onubense ha recordado que “en el último año de Gobierno Socialista llegaron a nuestra provincia casi 125 millones de euros a través la PAC, exactamente 47 millones de euros más que lo previsto para este año”.

Por ello, María José Rodríguez ha apelado a la “necesidad de que los onubenses decidamos el próximo 25 de mayo nuestro futuro, ya que  están en el aire muchas ayudas para nuestros campos”. Así, ha indicado, “tenemos una oportunidad única desde las urnas para decir no a estas políticas que dañan a nuestro desarrollo rural y a sectores estratégicos como la agricultura, del que viven 57.000 familias en nuestra provincia”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN