Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jaén

Detenido un maltratador por dar positivo en tasa de alcohol

El hombre, que estaba imputado por un presunto delito de violencia de género, fue detenido

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

Los hechos ocurrieron sobre las 4,oo horas de la madrugada de ayer lunes, 12 de mayo cuando una patrulla de agentes de la Policía Local localizó a C.C.R. de 51 años de edad y vecino de Jaén conduciendo un turismo de su propiedad por la calle Doctor Gómez Durán, del barrio de Peñamefécit. Los agentes estaban alertados y conocían los datos y descripción de este individuo por haber sido facilitados por la comisaría provincial del Cuerpo Nacional de Policía ante las diligencias que había abiertas contra él por un episodio de violencia de género por la denuncia  interpuesta por su pareja por haber sido agredida y ocasionado lesiones.


Pero además, cuando la Policía Local le mandó parar el vehículo, los agentes observaron que presentaba claros síntomas de embriaguez por lo que le realizaron el test de alcoholemia que arrojó un resultado positivo. Por lo que, con independencia de las diligencias abiertas por el episodio de violencia de género, la policía local le abrió un atestado policial por un presunto delito contra la seguridad vial, por lo que le fue inmovilizado el vehículo en el depósito municipal.

Robo de gasolina
Por otro lado, sobre la una de la madrugada de ese mismo día, agentes de la Policía Local sorprendieron a dos jóvenes robando gasolina de una motocicleta estacionada en una plaza de garaje de un residencial de la calle Justino Flores Llamas, en la periferia del Polígono del Valle. Fue un vecino el que alertó  de que había visto desde su balcón, como dos jóvenes aprovecharon la entrada de un coche para introducirse en en el garaje y que según creía no tenían nada que ver con el residencial.  Con la ayuda de los vecinos, los agentes entraron en el garaje y se encontraban escondidos tras un coche a J.M.B.C. y A.C.R. de 19 y 21 años de edad.Los jóvenes fueron detenido al intentar huir y arrojaron al suelo un pequeño bidón que contenía gasolina. Al preguntarles reconocieron que estaban robando gasolina de una motocicleta estacionada en una plaza del garaje con el fin de venderla.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN