Campo de Gibraltar

A finales de semana se conocerá si continúa el pacto PSOE-PIVG

El comité de seguimiento del pacto se celebrará el jueves o el viernes, según el PIVG, que hoy celebrará una asamblea.

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Boix y Mayoral -

Esta es una semana decisiva para el equipo de Gobierno de San Roque, que podría quedar en absoluta minoría en caso de que el PSOE y el Partido Independiente del Valle del Guadiaro (PIVG) no salven sus diferencias y solucionen las discrepancias existentes desde el último pleno.
Según el portavoz del PIVG, Jesús Mayoral, esta misma tarde, a las 20.30 horas, tendrá lugar una asamblea del partido en la que se abordará el asunto y “el jueves o el viernes se celebrará la reunión del comité de seguimiento del pacto” de la que deberá salir una decisión definitiva.
Mientras, el PSOE, según indicó Juan Carlos Ruiz Boix, alcalde y secretario local socialista en San Roque, no hay fecha aún para la celebración de dicho comité.
Su partido no va a celebrar una asamblea, pues son más de 350 personas. Lo que sí ha habido ya ha sido una “reunión de la dirección”, manifestó a este diario el primer edil.
Así, en pocos días ambos partidos deberán ponerse de acuerdo después de que la semana pasada saltaran todas las alarmas cuando el PIVG “tumbó” el incremento en más de dos millones de euros la partida de inversiones municipales.

Deslealtad 

No era una solo una cuestión de diferencias, como ha ocurrido en otras ocasiones en estos tres años de gobierno tripartito. Esta vez las críticas fueron a más, llegando a acusaciones mutuas de
“deslealtad”. El primero en hacerlo, Juan Carlos Ruiz Boix, que veía cómo su plan de inversiones se iba al traste.
Y el segundo, el propio Jesús Mayoral, que ante el ataque del acalde no dudó en indicar que “ellos han sido más desleales, pues han incumplido más veces lo pactado hace tres años”.
Así, ponía como ejemplos los cambios presentados la semana pasada por el propio Boix sobre la Relación de Puestos de Trabajo y sobre el Plan de Ajuste, así como que el PSOE nunca ha apoyado las propuestas de su grupo de reclamar las tasas de agua y basura a la mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar.
En el caso de que no hubiera entendimiento y se rompiera el pacto esta semana,
juan Carlos Ruiz Boix ha anunciado estos días que presentaría entonces una “cuestión de confianza”,
con la que podría “jugarse” que le presenten una moción de censura. No obstante, esta alternativa, según el Secretario local de los socialistas, retrasaría mucho el plan de inversiones, que prevé la creación de 150 puestos de trabajo.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN