Jerez

Saldaña replica al PSOE que el Plan de Empleo Joven es mérito de la ministra Báñez

El secretario general del PP destaca que el proyecto de su partido es \"clave\" para que reviertan inversiones en la provincia

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El secretario general del PP de Cádiz, Antonio Saldaña, ha destacado que el proyecto del partido con Miguel Arias Cañete a la cabeza es "clave y fundamental" para que reviertan inversiones en la provincia.

   En rueda de prensa, Saldaña ha afirmado que los 28 millones del Plan de Empleo Joven para la provincia de Cádiz se incluyen dentro de los fondos europeos "conseguidos por la ministra de Empleo, Fátima Báñez", y son "el mejor ejemplo de la importancia de tener un partido fuerte en Europa como el PP".

   Abunda que estos 28 millones son resultado de las "buenas gestiones y el trabajo realizado por el Gobierno de la nación", recordando que el Ejecutivo de Rajoy "consiguió" en junio de 2013 que Europa destinara a España 1.900 millones para empleo joven; y en diciembre de 2013, la ministra de Empleo, Fátima Báñez, consiguió un adelanto de parte de esos fondos.

   En este sentido, Saldaña ha resaltado el "gran trabajo" llevado a cabo por el Gobierno del PP para que estas inversiones europeas reviertan en beneficio de los 42.880 jóvenes menores de 30 años desempleados que, en la actualidad, tiene la provincia.

   Este es, según dice, "el mejor ejemplo" de la importancia que tiene tener "un partido fuerte como el PP en Europa, que sepa defender los intereses de la provincia, porque conoce sus problemas y se implica de lleno para resolverlos".

   Saldaña tilda de "ridícula" la "maniobra de confusión" que el Gobierno andaluz pretenda "vender como suyas inversiones que vienen de Europa y donde la Junta, simplemente, es mera intermediaria de esos fondos".

   Aclara, además, que los fondos "son conseguidos por el Gobierno de la nación y son los propios ayuntamientos los que los gestionan", por lo que el papel de la Junta en este asunto es de "simple intermediaria", insiste.

   A su juicio, el "problema" que ha existido con los fondos que se han recibido de Europa es que "la Junta no los ha aplicado con la eficiencia, eficacia y transparencia necesarias". Asimismo, ha lamentado que "muchos de esos fondos se hayan quedado en la estructura y burocracia de la Junta, en vez de revertir en beneficio de la provincia y de los gaditanos".

   Por ello, ha pedido que estos fondos sirvan para generar empleo y riqueza en la provincia gaditana y "no se queden sólo en una subvención puntual que no soluciona los problemas reales de los ciudadanos".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN