Almería

A prisión dos jóvenes de Adra acusados de atracar a un hombre a la salida de un local de ocio

Los hechos tuvieron lugar sobre las 6,00 horas cuando la víctima, un hombre de 67 años, abandonaba un establecimiento público ubicado en Adra y fue abordado por dos personas que le intimidaron y le exigieron el dinero que llevaba

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai

La Guardia Civil ha detenido a J.L.F.C. y a R.T.T., ambos de 19 años y vecinos de Adra, como presuntos autores de un delito de robo con violencia e intimidación después de que, según la investigación, abordaran de madrugada a un hombre a la salida de un local de ocio y lo amenazaran con un arma blanca para hacerse con su cartera; hechos por los que un juez ha decretado prisión para ambos.

   Los hechos tuvieron lugar sobre las 6,00 horas cuando la víctima, un hombre de 67 años, abandonaba un establecimiento público ubicado en Adra y fue abordado por dos personas que le intimidaron y le exigieron el dinero que llevaba, según indica la Comandancia en una nota.

   Sin dejarlo reaccionar y en el intento de sustraerle la cartera, los atracadores rompiero con un fuerte tirón el bolsillo trasero y parte de la pernera del pantalón de la víctima para hacerse con la cartera, hecho tras el cual lo arrojaron violentamente al suelo para acabar de romperle la prenda de vestir y abandonar el lugar.

   En sus explicaciones a los agentes, además de aportar datos de sumo interés para la investigación, la víctima explicó que que si bien no había sufrido lesiones de consideración, presentaba una serie de moratones y molestias leves. En sus pesquisas, los agentes conocieron que los autores del robo con violencia habían coincidido con la víctima durante varias horas entre la clientela del establecimiento.

   Con esta información, los agentes identificaron a los sospechosos y obtuvieron vestigios y pruebas "concluyentes" para la investigación. Así, consiguieron entrevistarse con los sospechosos quienes fueron detenido como presuntos autores de un delito de robo con violencia e intimidación tras caer en varias contradicciones. Las diligencias junto con los detenidos fueron puestas a disposición del Juzgado de Instrucción número 1 de Berja (Almería).

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN