Arcos

El PSOE atribuye a la Junta el plan de empleo juvenil

Sobre la bajada del recibo del agua, aseguran que el Gobierno ha llevado a cabo lo que le pidió el PSOE hace meses, pero ahora a tres días de unas elecciones

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

El secretario General y portavoz del grupo municipal socialista, Isidoro Gambín, volvió a atribuir la Junta de Andalucía la consecución de un plan de empleo juvenil para toda la comunidad, el cual tendrá especial incidencia en la Sierra con 3,2 millones de euros y, en Arcos, con casi un millón.
Gambín lamentó que “la asfixia” económica del Gobierno central a la Junta de Andalucía no permita más planes de empleo, pero sobre todo criticó que ni la Diputación ni el Gobierno central pongan en marcha planes de empleo específicos para una provincia tan castigada por el desempleo como es Cádiz, aunque la iniciativa de estas administraciones pasa por el desarrollo del antiguo PER, hoy llamado Programa de Fomento del Empleo Agrario (Profea).


El dirigente socialista aseguró que el Gobierno andaluz está siendo “sensible” con el empleo y especialmente con los jóvenes, que suponen el diez por ciento de los parados andaluces y arrastran una tasa ya superior al 50 por ciento. El mismo recordó que el plan de empleo juvenil está dotado con 200 millones de euros en toda Andalucía y que su previsión es crear alrededor de 25.000 nuevos puestos de trabajo. Así, reivindicó que la política actual “debe dar la cara al ciudadano, centrarse en su sufrimiento para aliviarlo y ofrecerle alternativas”, que puso en relación con el plan de empleo juvenil que una vez más atribuyó a la Junta.


En la misma dirección, recordó que la Junta ha puesto en marcha el plan OLA para que parados de larga duración percibieran una nómina trabajando en el arreglo de colegios, el programa Encamina Dos para parados, el de exclusión social para las familias en riesgo y que ha beneficiado en Arcos a unas 200 familias sin prestaciones y otros programas como el de salario social con más de 300 solicitudes en Arcos que, desde el punto de vista del socialista, han ayudado y ayudan a los arcenses en estos difíciles momentos. Con todo, Gambín quiso demostrar que “la Junta gobierna para todos, sin distinción de quien gobierne los ayuntamientos”. El concejal concluyó asegurando que el Gobierno central no se está volcando con las necesidades de los andaluces y que “este papel lo cubre perfectamente la Junta”.

De otro lado, el grupo municipal socialista asegura que el tiempo le ha dado la razón cuando el equipo de Gobierno ha bajado el recibo del agua como venía reclamando el grupo opositor desde que la empresa Aqualia se situó al frente del servicio de aguas en el municipio.


Sin embargo, ha criticado duramente que la medida haya sido anunciada por el equipo de Gobierno a tan sólo unos días de las elecciones europeas, considerando que la bajada del agua es en este caso “una medida electoralista” y que se corresponde con “un impulso del Gobierno municipal”, como explicaba el concejal del grupo Julio Delgado.


En este sentido, se preguntó por qué el ejecutivo no llevó a cabo la bajada del recibo con anterioridad, sino que ha esperado a las puertas de unas elecciones, ya que entiende que la situación de las familias poco o nada ha cambiado durante el último año. Además, lamentó que cuando el PSOE propuso en el Pleno que el dinero del canon de la empresa se destinara precisamente a rebajar el importe de los recibos, el equipo de Gobierno PP-Ai-Pro no tuviera entonces en cuenta esta propuesta. Por todo ello, el grupo opositor felicita irónicamente la decisión del equipo de Gobierno al tiempo de considerarla “populista”. Así, el grupo socialista se cuestiona por qué esta medida social no se ha puesto antes en marcha o por qué no se presenta el próximo lunes una vez celebradas las elecciones europeas.

Aprovechando su comparecencia en el barrio de María Auxiliadora, el PSOE invitó a los ciudadanos a que participen en las elecciones europeas del próximo domingo. “Son unas elecciones tremendamente importantes tras dos años de gobierno del PP en España”, explicó  Isidoro Gambín, quien criticó “los recortes de la Troika, la subida de impuestos, la reforma laboral que implica para y pérdida de derechos laborales y privatizaciones de servicios públicos esenciales”. El mismo lamentó que “ésta sea la política en la que adoctrina la derecha europea y que aplica directamente el PP español desde el Gobierno de Madrid”.


Por último, los socialistas también han deseado esta semana especialmente a los  vecinos del barrio de María Auxiliadora que disfruten de la Velada del Barrio Bajo que hubiera comenzado anoche, esperando que sean días de alegría para todos los vecinos de Arcos y una ocasión para recibir a los visitantes en el mejor ambiente festivo posible.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN