Chiclana

La Feria más \"participativa e integradora\" de la historia

El Ayuntamiento presenta la programación de la Feria de San Antonio 2014 que incluye numerosas novedades.

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Presentando la programación. -

El delegado municipal de Fiestas del Ayuntamiento de Chiclana, Agustín Díaz, ha presentado hoy en una rueda de prensa todas las novedades relativas a la celebración de la Feria y Fiestas de San Antonio 2014, dedicada a la vecina ciudad de San Fernando, que se desarrollará del 11 al 15 del próximo mes de junio.

Al respecto, Agustín Díaz ha afirmado que “desde el primer momento, hemos trabajado con el objetivo de hacer de la Feria 2014 la más participativa e integradora de toda su historia” y para ello “estamos en permanente contacto con colectivos y asociaciones sobre las que, hasta ahora, no se había contado a la hora de elaborar la programación ferial”.

En base a esto, Díaz ha desgranado una a una todas las novedades que incorpora esta edición, resaltando como punto principal “la recuperación de la portada completa de la feria, esto es, los arcos laterales con su iluminación”. Según el edil de Fiestas, “hemos tomado esta decisión gracias al trabajo que hemos desarrollado, el cual nos ha permitido volver a instalar la portada original por un precio francamente menor al que en su momento se abonaba, por lo que, a partir de este año, ofreceremos exactamente el mismo servicio, pero con un coste mucho menor para los ciudadanos”.

Asimismo, en colaboración con la Delegación Municipal de Servicios Sociales, la Asamblea Local de Cruz Roja Española y Cáritas Arciprestal de Chiclana se van a repartir 10.000 tickets de feria gratuitos, los cuales serán entregados directamente a las familias chiclaneras. “Uno de nuestros objetivos en la Feria 2014 es que toda la ciudadanía la disfrute y es por ello que no vamos a escatimar esfuerzos en este tipo de medidas”, ha afirmado Díaz.

Una de las novedades más llamativas en esta edición es que, por primera vez, las calles del recinto ferial tendrán nombre. Así lo ha anunciado el edil de Fiestas, quien ha abundado en que “hasta ahora, cuando los equipos de prevención y de seguridad se referían a puntos específicos dentro del recinto ferial, debían hacerlo a través de la descripción del entorno. Para optimizar la seguridad y también para facilitar el tránsito de los usuarios, cada calle tendrá el nombre de una tipología de vino chiclanero, esto es, que una calle será “la del vino amontillado”, otra “la del vino oloroso”, etc”.

Más novedades: aumenta el número de casetas. “Lejos de los falsos rumores que se han extendido, estoy en condiciones de afirmar que el número de casetas en esta edición de la Feria de San Antonio no solamente no decrece con respecto a 2013, sino que aumenta”. Así las cosas, se pasa de las 34 casetas registradas en 2013 a las 36 inscritas en esta edición. “Cabe recordar que, tras trabajar con la empresa adjudicataria del montaje de los módulos caseteros, pudimos abrir una nueva modalidad con espacios de 6x20, frente a los espacios mínimos de 10x20 disponibles en ediciones anteriores. Esto ha permitido disminuir los costes de producción y eso ha propiciado que un mayor número de personas hayan decidido participar como caseteros, con la dinamización de la economía y la creación de empleo que eso conllevará”.

Unos costes de producción que podrán ser aún menores. Y es que, si en dicha caseta se venden vinos de Chiclana, el Consistorio subvencionará el pago de dos tasas: la de ocupación y la de acceso a agua corriente. Esto puede suponer la disminución de impuestos en unos 578 euros por caseta.

Los planes protocolarizados de prevención y emergencia están ya redactados, incluido el apartado de medidas especiales antes y durante el lanzamiento de cohetes de la noche del domingo. “A través de un dispositivo especial de protección, participará la Policía Local, Guardia Civil, Bomberos, Cruz Roja y Protección Civil de Chiclana; contando de manera especial con el escuadrón a caballo de la Guardia Civil, presencia perenne de agentes de paisano y vigilancia de efectivos del Seprona”, ha informado Agustín Díaz.

Este dispositivo especial de seguridad entrará en funcionamiento el 10 de junio a las 12,00 horas y será activado por el subdelegado del Gobierno Central en Cádiz, Javier de Torre, quien se desplazará a Chiclana para tal hecho, así como por el alcalde de la ciudad, Ernesto Marín

En el apartado de promoción, en esta edición se vuelve a apostar por la participación de visitantes y turistas en la Feria de San Antonio. Para ello, se han editado 3.500 folletos con la programación de la Caseta Municipal y un plano del recinto ferial en inglés y alemán, los cuales serán repartidos no solo por las instalaciones hoteleras del litoral, sino en todas las oficinas de Turismo y en distintos puntos del casco urbano.

Además, como novedad, destaca el desarrollo de una aplicación móvil que próximamente podrá descargarse de manera gratuita desde Apple Store y Google Play para consultar desde los terminales móviles la distribución del recinto ferial y la programación cultural de la Caseta Municipal. Una programación que contará con la actuación de once academias de baile de Chiclana, nueve artistas y siete grupos de música; además de la animación por parte de dos orquestas.

“Por último, apuntar que la señalización de tráfico que estará en vigor durante los días de feria para optimizar la circulación de la zona se encuentra ya colocada aunque tapada, para evitar confusiones, y sus instrucciones serán de obligatorio cumplimiento del 10 al 15 de junio”.


 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN