Publicidad Ai
Publicidad Ai

Mundo

Aplazado hasta el 22 de junio el juicio contra dos hijos de Gadafi

Los acusados, entre ellos el exjefe de Inteligencia Abdulá al Senussi y el exprimer ministro Baghdadi al Mahmudi, se enfrentan a varios cargos, entre ellos asesinato, secuestro, complicidad en la incitación a la violación y sabotaje

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai

El juicio contra dos hijos del exlíder libio Muamar Gadafi y otros 35 altos cargos de su antiguo Gobierno ha sido aplazado este domingo hasta el 22 de junio tras dos horas de sesión, según ha informado la agencia china de noticias Xinhua.

   Los acusados, entre ellos el exjefe de Inteligencia Abdulá al Senussi y el exprimer ministro Baghdadi al Mahmudi, se enfrentan a varios cargos, entre ellos asesinato, secuestro, complicidad en la incitación a la violación, sabotaje, malversación de fondos y actos perjudiciales para la unidad nacional.

   Al igual que en las ocasiones anteriores, Saif al Islam Gadafi ha comparecido por videoconferencia desde la localidad de Zintan, mientras que Saadi Gadafi no se ha presentado ante el tribunal.

   La sesión ha tenido lugar unos días después de que el Tribunal Penal Internacional (TPI) rechazara los recursos presentados por el Gobierno libio y reafirmara una resolución anterior por la cual sostiene que Saif al Islam Gadafi debe ser juzgado en La Haya y no en Trípoli.

   El 31 de mayo de 2013, la corte de La Haya recordó a Libia la "obligación" de entregar a Saif al Islam, pero las autoridades del país norteafricano recurrieron dicha entrega. En su recurso, Trípoli alegó que el TPI no podía juzgar al hijo de Gadafi por un caso que ya estaba siendo investigado por Libia.

   La sala de apelaciones coincidió con la resolución anterior al señalar que el proceso presentado por Libia no está bien fundamentado y negó errores de procedimiento en las decisiones adoptadas en La Haya, según un comunicado del TPI.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN