Rota

El Consistorio lanza una campaña para prevenir el consumo de tabaco entre los jóvenes

El gobierno municipal pretende fomentar hábitos de vida saludables entre la población juvenil

Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Ángeles Carvajal. -

La Delegación municipal de Servicios Sociales prepara una campaña de concienciación y prevención de cara a la conmemoración del Día Mundial sin Tabaco convocado por la OMS para el próximo 31 de mayo.

Esta campaña incluida en el programa ‘Ciudades ante las drogas’ pretende señalar los riesgos que supone el consumo de tabaco para la salud y fomentar la reducción de este consumo, una de las principales epidemias prevenibles que cada año mata en el mundo a casi seis millones de personas.

Así, las Delegaciones municipales de Servicios Sociales y de Juventud llamarán la atención sobre la peligrosidad y toxicidad del tabaco, con folletos y cartelería que apuesta por la prevención frente a este consumo. Y es que tal y como indicó la delegada de Servicios Sociales, Ángeles Carvajal, el objetivo primordial de este Día Mundial Sin Tabaco es contribuir a proteger a las generaciones presentes y futuras no solo de las consecuencias devastadoras para la salud, sino también de los inconvenientes sociales, ambientales y económicos que se derivan del consumo de tabaco y la exposición al humo.

Esta campaña es una de las actuaciones preventivas que el Gobierno municipal realiza a través del programa ‘Ciudades ante las drogas’ para trabajar con actividades lúdicas y formativas con las familias, el ámbito educativo, y sobre todo con los más jóvenes y hacerles ver los peligros de las drogas legales e ilegales, con la intención de que la juventud roteña sea una juventud sana.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN