Jerez

La Junta afirma que ha aprobado 2.164 horas de servicio de ayuda a domicilio

Alconchel, lamenta las declaraciones de la delegada de Bienestar Social del Ayuntamiento de Jerez, Isabel Paredes, quien este miércoles pidió a la Junta \"que hiciera un esfuerzo para recuperar las 2.286 horas de servicio\"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai

La Junta de Andalucía ha aprobado en lo que va de 2014 un total de 2.164 horas de ayuda a domicilio en el municipio de Jerez  y ha resuelto 53 expedientes, "cumpliendo de esa forma el compromiso de la Consejería de Igualdad, Salud y Políticas Sociales de mantener la tasa de reposición desde el 1 de enero".

   En una nota de prensa, la delegada de Igualdad, Salud y Políticas Sociales en Cádiz, Miriam Alconchel, lamenta las declaraciones de la delegada de Bienestar Social del Ayuntamiento de Jerez, Isabel Paredes, quien este miércoles pidió a la Junta "que hiciera un esfuerzo para recuperar las 2.286 horas de servicio" que, a su juicio, se han perdido desde comienzos de año.

   Alconchel ha destacado el "importante esfuerzo" que está haciendo la Junta de Andalucía para "garantizar" las prestaciones dentro de la Ley de Dependencia, "frente al Gobierno de la Nación, que está limitando y reduciendo de forma permanente la financiación de dicha Ley".

   Frente a esta defensa de la Ley de la Dependencia que se hace desde Andalucía, que destina en los presupuesto de este año 1.115 millones de euros para la atención de las personas dependientes, Alconchel ha recordado que los últimos cambios introducidos por el Gobierno central "afectan negativamente a las personas en situación de dependencia, a sus familias, a las personas cuidadoras y a los profesionales y las entidades que trabajan en los distintos servicios de atención de dependencia".

   Además, ha añadido que desde que Mariano Rajoy llegó a la Presidencia del Gobierno, Andalucía "ha dejado de percibir hasta 314 millones de euros, y se ha visto obligada a asumir el 72 por ciento de las ayudas de la dependencia, cuando el compromiso era que la Junta aportaba la mitad y el Gobierno central la otra mitad.

   La Junta expone que Andalucía invertirá 1.115 millones de euros para la atención a la dependencia en la comunidad durante 2014, "mientras que el Gobierno de España sólo destinará 1.200 millones para todo el Estado".

   Concretamente, a 30 de abril de 2014, las personas beneficiarias en Andalucía suman 160.300, lo que representa el 22 por ciento del total nacional "teniendo, sin embargo, un peso poblacional del 18 por ciento". A ello se suman las 217.600 prestaciones concedidas, lo que supone que una de cada cuatro de todas las concedidas a nivel nacional corresponde a Andalucía.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN