España

Cospedal dice que este día \"se perfila como el punto de inflexión hacia la mejor etapa de prosperidad de CLM\"

Una jornada festiva, en la que los castellano-manchegos reivindican \"con orgullo\" su amor por esta tierra, \"universalmente conocida\"

Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • COSPEDAL -

La presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, ha enviado su "más sincera y agradecida" felicitación a todos los castellano-manchegos en este Día de la Región que, a su juicio, "ya se perfila como el punto de inflexión hacia la mejor etapa de prosperidad de nuestra tierra".

   En un artículo de opinión enviado a los medios de comunicación, Cospedal ha afirmado que como presidenta de Castilla-La Mancha éste es el tercer año que tiene el privilegio de compartir con sus paisanos la celebración del Día de la Región; una jornada festiva, en la que los castellano-manchegos reivindican "con orgullo" su amor por esta tierra, "universalmente conocida".

   Cospedal ha aprovechado este día para trasladar a los castellano-manchegos el mensaje de que sus esfuerzos, "lejos de resultar estériles", han sido "cruciales" para asentar "los pilares de la merecida recuperación y para salvar lo más sagrado de nuestro patrimonio común: los servicios sociales básicos, la sanidad y la educación, sin cerrar un solo hospital ni un solo centro educativo".

   "Gracias a la contribución leal y responsable de todos los castellano-manchegos, a su coraje y firmeza en la batalla frente a la crisis, este 31 de mayo de 2014 despertamos con unas perspectivas y un ánimo muy diferentes a los de años pasados", ha manifestado.

   No obstante, Cospedal ha dicho ser consciente de que aún hay muchas familias con alguno de sus miembros en paro. Por ello, ha señalado que el "drama" del desempleo constituye el centro de sus preocupaciones y prioridades y del conjunto de su Gobierno, que "mantiene intacta la fuerza y la ilusión del primer día para ayudar a quienes crean riqueza y empleo a generar un modelo de crecimiento sostenible en el tiempo e inmune a los vaivenes económicos".

   Según ha recalcado, "cada vez disponemos de más datos, recabados por organismos y entidades nacionales e internacionales, que indican que lo peor ha pasado ya para Castilla-La Mancha y que al fin hemos enfilado el camino de la recuperación".

LO PEOR DE LA CRISIS HA PASADO

   Por todo ello, desde "la prudencia y humildad", los castellano-manchegos deben saber que "hoy vislumbramos el futuro con ilusiones renovadas y con el respaldo de unos datos que nos permiten afirmar que lo peor de la crisis económica ha pasado; un logro de cuyo mérito son depositarios todos y cada uno de los ciudadanos de esta tierra".

   También ha tenido palabras de cariño para Talavera de la Reina, ciudad que este año acogerá el acto del Día de la Región. Según ha explicado, la decisión de que Talavera se sitúe en el foco político y mediático del día de hoy, "responde al propósito de devolver esta gran ciudad al lugar que se merece y transmitir a los talaveranos nuestro apoyo, nuestro agradecimiento y el orgullo y el respeto que nos inspiran a todos los castellano-manchegos".

   "La sociedad talaverana, liderada por su alcalde, representa el mejor ejemplo de valentía y determinación frente a la adversidad. Gonzalo Lago sabe que las únicas batallas que no se ganan son las que no se dan, por ello, trabaja cada día para promocionar el potencial y los activos de su querida Talavera y para lograr que, de nuevo, ocupe su lugar en el grupo de las ciudades más prósperas de nuestro país", ha señalado la presidenta castellano-manchega.

   Asimismo, ha mostrado su firme convicción de que Talavera de la Reina "volverá a posicionarse como una de las locomotoras de crecimiento de nuestra tierra".

   Finalmente, Cospedal ha agradecido a los ciudadanos de la región que hayan vuelto a confiar en el PP en las pasadas elecciones al Parlamento europeo. "Saben que no les defraudaremos", ha sentenciado.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN