Chiclana

La Barrosa y Sancti Petri aprueban la auditoría de la “Q de Calidad Turística\'

El informe valora muy positivamente la excelencia en cuanto a las medidas de accesibilidad para las personas de movilidad reducida.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El concejal de Medio Ambiente y Playas, Nicolás Aragón, ha informado hoy que la auditoría “Q de Calidad Turística” y Norma UNE- 14.001 de Sistemas de Gestión Ambiental de las playas de La Barrosa y Sancti Petri, llevadas a cabo en los días 4 y 5 de julio del pasado año 2013, han confirmado que Chiclana mantiene un año más el certificado de la “Q de Calidad Turística”. Es de resaltar que dicho galardón es el de mayor prestigio en el ámbito europeo.

“El informe de la auditoría de la Q de Calidad a la que se han sometido las playas de La Barrosa y Sancti Petri ha valorado el esfuerzo de todas las delegaciones del Ayuntamiento de Chiclana implicadas en el mantenimiento, puesta a punto y buen desarrollo de la temporada alta”, según ha explicado el edil de Playas. Hay que destacar que la ciudad recogerá este reconocimiento tan relevante para la ciudad el próximo día 12 de junio en Madrid.

Este informe, elaborado por la empresa auditora SGS, destaca textualmente como punto fuerte la excelencia de los servicios que se prestan en las playas, relativos tanto al salvamento y socorrismo, seguridad, limpieza e higiene, los módulos de aseos y vestuarios, haciéndose especial mención a la accesibilidad para las personas con movilidad reducida, como las sillas anfibias y las zonas de sombreo para facilitar el acceso tanto a la arena como a las zonas de baño. En este punto, por parte de la certificadora se ha querido recalcar la distinción respecto a otras playas del entorno.

El delegado de Medio Ambiente y Playas, Nicolás Aragón, no sólo se ha mostrado satisfecho con los resultados obtenidos sino que, además, ha considerado especialmente significativas las conclusiones de esta auditoría. “Teníamos la total tranquilidad de que este informe independiente y de total fiabilidad iba a mostrarnos la realidad de las playas chiclaneras; pero además, haber recibido la felicitación de los auditores es todo un espaldarazo para hacer ver a todos que estamos en el camino correcto”.

Por otro lado, el edil ha recordado que la Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor (ADEAC), ha otorgado, recientemente, a La Barrosa y Sancti Petri la Bandera Azul, máximo galardón de reconocimiento mundial en el litoral.

Finalmente, Aragón ha dejado claro que estos galardones demuestran que “estamos trabajando duro para que las playas de La Barrosa y Sancti Petri, sus accesos y sus infraestructuras estén en perfecto estado para el disfrute de los chiclaneros y nuestros visitantes y, de esta forma, que este año sea el mejor de la historia de Chiclana para el turismo”. En este sentido, ha añadido que “estamos empeñados en ello y trabajamos intensamente para lograr este objetivo, porque somos perfectamente conscientes de que la economía de muchas familias chiclaneras depende de ello”.
 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN