Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

Sector pide a proveedores concentración y buscar sinergias en el exterior

Las empresas suministradoras de primer nivel (Tier 1) del sector aeroespacial han vuelto a pedir hoy a la industria auxiliar andaluza que gane tamaño y músculo financiero mediante la concentración y las alianzas y también que busque sinergias con empresas de fuera de Andalucía y de España

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Inauguración conferencias -

Las empresas suministradoras de primer nivel (Tier 1) del sector aeroespacial han vuelto a pedir hoy a la industria auxiliar andaluza que gane tamaño y músculo financiero mediante la concentración y las alianzas y también que busque sinergias con empresas de fuera de Andalucía y de España.

Estas son las principales peticiones que pusieron sobre la mesa hoy los representante de Aciturri, Aernnova y Cesa en unas jornadas técnicas celebradas esta tarde en el marco del encuentro Aerospace and Defense Meetings, que se celebra en Sevilla hasta el próximo viernes.

El responsable de CESA, Juan Calero, resumió las peticiones a la industria auxiliar o proveedores de las Tier 1 en que son necesarias "empresas más grandes, potentes, con capacidad de gestión y desarrollo y pulmón financiero".

En esta idea abundó el director de subcontratación de Aciturri, Sergio Camps, quien incidió también en la mejora de la competitividad y de la calidad y en la seguridad en las entregas de los productos.

El director de la cadena de suministros de Aernnova, Iñigo Aldabaldetrecu, ha invitado a los proveedores a potenciar la transparencia en la relación cliente proveedor para eliminar ineficiencias, y también ha sostenido que es necesario que cada empresa dedica en qué nivel de la cadena de suministro quiere estar y que, en consecuencia, asuma el trabajo en ese eslabón.

Ha alertado del riesgo que supone un "tejido industrial excesivamente fragmentado y débil" y ha planteado, entre los principales desafíos del sector, las nuevas fuentes de financiación.

En representación de Alestis, el director de compras y subcontratación, León Marín, eludió referirse a los problemas de financiación que tiene esta grupo andaluz con sus proveedores, y centró su intervención en los procesos que lleva a cabo para la eliminación de residuos peligrosos, entre otros aspectos.

También se refirió a la cadena de suministros Jacinto García Palacios, representante de Airbus, y emplazó a los 120 proveedores que componen la industria auxiliar andaluza a buscar sinergias con empresas de fuera de España y de Andalucía e ir "creando un tejido industrial que nos saque de aquí y también traiga empresas a Andalucía.

"Hay que traer capital y también el empresario andaluz debe arriesgar algo con el empresario extranjero", ha defendido.

En esta segunda edición del encuentro aeronáutico ADM participan unas 360 empresas de veintiocho países.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN