Chiclana

El PSOE reclama la puesta en marcha de un plan de arbolado serio y riguroso

José María Román pone como ejemplo los numerosos alcorques vacíos e, incluso, cementados por las barriadas y zonas turísticas y destaca “la importancia del entorno natural en la economía de Chiclana”.

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • José María Román. -

Con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente, que se celebra este jueves 5 de junio, el portavoz del Grupo Municipal Socialista, José María Román, ha expresado que “esta celebración es buen motivo para recordar la importancia que tiene el arbolado y las masas verdes para la ciudad”. “Así, el entorno urbano y natural tiene mucho que ver con la potencialidad económica de Chiclana, ya que hay un turismo que bascula con la playa y los magníficos espacios naturales que ofrece la localidad”, ha explicado.

Sin embargo, tal y como ha demostrado el portavoz socialista con fotografías en la rueda de prensa, “hemos podido comprobar en el casco urbano cómo muchos alcorques se encuentran vacíos, tras secarse los árboles, e incluso cementados y con plaquetas y adoquines”. “En numerosas ocasiones hemos reclamado la sustitución de los árboles que se han perdido, a través de una importante campaña de reposición de arbolado, ya que se está comprobando cómo los recortes también afecta a que se deje de plantar nuevos árboles”, ha recordado Román, quien ha puesto como ejemplo claro de ello el plan de arbolado en el parque de la Rana Verde, “espacio que se ha quedado abandonado y en el que todos los ejemplares sembrados se han secado”.

Pero no solo es necesario que el plan de arbolado se centre en este espacio natural de la Rana Verde, puesto que también es notoria la falta de árboles en distintas zonas de Chiclana como Las Marismas, Jesús Nazareno, calle Ancha, La Florida, Huerta del Rosario, Santa Ana, Fuente Amarga, la playa, etcétera... “No sabemos si mañana habrá algún acto sobre la celebración del Día del Medio Ambiente, pero es fundamental que se aborde este plan de arbolado con rigor y seriedad, ya que los árboles forman parte de la estética, el embellecimiento y también del empleo”, ha indicado José María Román, quien ha recalcado la “importancia del entorno natural en la economía de Chiclana, sobre todo, en relación al turismo”. “Muchos turistas vienen a Chiclana por el reclamo paisajístico y medioambiental, generando economía”, ha incidido.

Por otro lado, el portavoz del Grupo Socialista ha recordado la negativa del Gobierno municipal del PP y de Costas de aportar los 60.000 metros cúbicos de arena prometidos en septiembre de 2013 para la playa de La Barrosa. “Hace dos semanas nos enteramos de que no se iba a regenerar la playa y, sin embargo, después nos enteramos de la aportación de 150.000 metros cúbicos a la playa portuense de Fuentebravía, por lo que esperemos que no tengamos que lamentar a lo largo del verano la decisión política que han tomado”, ha comentado José María Román, quien ha destacado el “también mal estado que presentan los esteros municipales de Carboneros, en los que se están perdiendo los caminos y se rompen los muros”. “De esta forma, se demuestra el interés del Gobierno de Marín por el superávit en detrimento del mantenimiento de la ciudad”, ha lamentado el portavoz socialista, quien ha añadido “la falta de reparación de los caminos rurales en mal estado”.


Desempleo

En otro orden de cosas, José María Román ha mostrado su satisfacción por la bajada del número de parados en Chiclana en 435 personas durante el pasado mes de mayo. No obstante, el edil socialista ha aclarado que “este descenso va vinculado a esta coyuntura estacional que es la del sector servicios”. “Lamentablemente, no hay visos de que en estos dos últimos meses se esté generando en Chiclana una nueva oferta de empleo, independientemente de la que hay vinculada al turismo de sol y playa, por lo que no salimos de la dinámica y seguimos con unos números muy duros de más de 14.000 parados, tras superar el récord histórico de paro hace apenas dos meses”, ha manifestado.

“Mientras la dinámica parece no cambiar, el Gobierno de PP-PVRE sigue empecinado en una estrategia de esperar que la situación cambie por sí misma, sin poner en marcha nuevas estrategias reales y sin poner nuevos fondos públicos para, por ejemplo, el mantenimiento urbano”, ha explicado el portavoz del Grupo Socialista, quien ha reclamado al Gobierno municipal que “se active para mover los recursos económicos de los que dispone, ponerlos en la calle y que genere empleo directo”. “Miles de familias tienen a todos sus miembros en paro y muchos negocios se han visto obligados a cerrar, sin que ni siquiera se haya ofrecido por parte de este Ayuntamiento una línea crediticia para ayudar a aquellos autónomos y pequeños empresarios que lo están pasando mal”, ha expresado Román, quien ha incidido en que “la mala estrategia de esperar a que todo cambie lo único que traslada es que el Gobierno ha asumido que está amortizado y esperando que llegue la finalización del mandato, lo que es malo para la ciudad”.
 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN