Publicidad Ai
Publicidad Ai

Rota

Rota celebró la ‘Internacional Sherry Week’ en el Castillo de Luna

Promocionando la ciudad como un destino de turismo enológico

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Espectáculo ecuestre. -

La ciudad sigue trabajando para fomentar y difundir el turismo enológico que ofrece Rota. Este sábado el municipio celebró por primera vez la ‘Internacional Sherry Week’ (ISW), una de las mayores citas de las agendas gastronómicas del año.

Con esta iniciativa la firma roteña Bodegas ‘El Gato’ con el apoyo y colaboración del Ayuntamiento de Rota, ambos miembros de la Ruta del Vino y Brandy del Marco de Jerez, quisieron sumarse a este evento que durante la semana pasada dio cita a los apasionados de la cultura vitivinícola de Jerez de todos los rincones del mundo.

La exhibición ecuestre en la que participaron la bailaora Ofelia Márquez, y el jinete Francisco de Paula, y el brindis, en esta ocasión, con manzanilla de la bodega roteña, que también tiene a gala la producción y promoción de la Tintilla de Rota, centraron este atractivo acto que tuvo lugar en el Palacio Municipal Castillo de Luna.

El evento registrado en la plataforma internacional www.isherryweek.com/es/, al que también se subirán fotos del transcurso del acto y un video con las imágenes de la celebración que mostrará la imagen de Rota fuera de nuestras fronteras, es un medio más para promocionar la oferta turística, en este caso focalizada en el vino, un recurso que suma a muchos turistas en todo el marco de Jerez, en el que Rota está incluida. De esta manera, también se potencia la promoción a través de nuevos soportes, de las redes, etc., y se sitúa a Rota en el mapa mundial de esta ‘Internacional Sherry Week’ , junto a otras ciudades como las de Washinton, Tokio, Singapur, Madrid o Jerez.

El turismo enológico es una pieza más en el engranaje con el que el Ayuntamiento potencia Rota como destino atractivo durante todo el año. Un objetivo para el que según apuntó la delegada de Turismo, Ana Luna, es fundamental que Ayuntamiento e iniciativa privada trabajen de manera coordinada para seguir diversificando la oferta turística de Rota y moverla por distintos foros, ámbitos y plataformas que lleguen a los agentes de viaje y también de manera directa al público en general.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN