Almería

Piden diez años a un acusado de agredir, vejar y violar en dos ocasiones a su compañera sentimental

El procesado, con antecedentes penales cancelables, se enfrenta a delitos de agresión sexual y lesiones en el ámbito de la violencia sobre la mujer, además de a una falta de vejaciones. La víctima no ha reclamado

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

La Fiscalía tiene previsto solicitar penas que suman diez años y un mes de prisión para un vecino de Roquetas de Mar (Almería) acusado de agredir y vejar a su compañera sentimental, a quien además habría violando en al menos dos ocasiones.

   El procesado, con antecedentes penales cancelables, se enfrenta a delitos de agresión sexual y lesiones en el ámbito de la violencia sobre la mujer, además de a una falta de vejaciones. La víctima no ha reclamado.

   El escrito de acusación, al que tuvo acceso Europa Press, recoge que en julio de 2011, cuando ambos se encontraban en el domicilio familiar, I.S habría comenzado a insultar a su esposa y después habría comenzado a agredirla, dándole "golpes con los puños, empujones y tirones de pelo".

   Con consecuencia del ataque, la mujer sufrió numerosas hematomas en el cuello y las extremidades, de los que tardó en curar diez días y que precisaron asistencia médica.

   La Fiscalía sostiene, asimismo, que días antes, el acusado habría obligado a su compañera a mantener relaciones sexuales no consentidas y la habría atemorizado, "lo que hizo que ella accediese a sus deseos por miedo a que la agrediese dado su carácter violento".

   I.S., de nacionalidad rumana, se enfrenta a penas de nueve años y tres meses de cárcel como presunto autor de un delito de agresión sexual y a otros diez meses de prisión por un delito de lesiones con la agravante de parentesco, además de prohibición de acercarse a su esposa a menos de 300 metros durante tres años.

   Por la falta, el Ministerio Público solicitará ocho días de localización permanente en la vista oral que está señalada ante el tribunal de la Sección Tercera de la Audiencia Provincial de Almería.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN