El Puerto

Educación promueve un taller de “risoterapia” para el profesorado

La actividad ha formado parte de la Oferta Educativa Municipal de la Concejalía de Educación y ha sido desarrollado por Diferencia 2. El taller ofrece herramientas a los adultos para intentar mejorar la calidad de vida, aprendiendo a través de la risa natural a eliminar el estrés y el bloqueo emoci

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Risoterapia -

La programación de la Oferta Educativa Municipal de la Concejalía de Educación culminará en apenas unos días, con la finalización del curso escolar 2013-2014 y con el acto de clausura que se ha programado para el lunes 16 de junio, sobre las ocho de la tarde, en el Auditorio Municipal del Monasterio San Miguel.

Pero hasta que llegue ese momento, siguen sucediéndose las actividades programadas, como es el caso del taller de “risoterapia” que recientemente impartía el colectivo Diferencia 2 para un grupo de profesores de cuatro centros educativos portuenses.

La teniente de alcalde delegada de Educación, María Antonia Martínez, participaba también en la propuesta de Diferencia 2, que tiene entre sus objetivos ofrecer herramientas a los adultos para intentar mejorar la calidad de vida, aprendiendo a través de la risa a eliminar el estrés y el bloqueo emocional, entre otras muchas cuestiones.

Martínez ha agradecido la  participación del profesorado en esta iniciativa “original y beneficiosa para la salud” y ha señalado que la programación de la OEM, “además de contemplar numerosas actividades para nuestros escolares, también programa talleres y charlas dirigidas al profesorado y a las familias, a través de las AMPAS”, recuerda.  

Así, días atrás el edificio San Luis Gonzaga acogió, en horario de tarde, la sesión del taller a la que acudieron 22 docentes. Se trataba de una segunda edición, ya que la primera se desarrolló en las instalaciones del colegio Centro Inglés, con la participación de 15 profesores.

Los responsables de impartir el taller inciden en que la “risoterapia” es como una puerta para lograr la relajación, abrirse a la capacidad de sentir, de amar y de comunicarnos.  Igualmente, han tratado de transmitir a los participantes los beneficios físicos y psicológicos de la misma. Durante la sesión se trabajaron las técnicas para estimular la confianza grupal, las dinámicas de distensión y juegos para inducir a la risa.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN