Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

PSOE critica el inicio del cambio del PGOU de Altadis con las alegaciones abiertas

Antonio Muñoz considera que es una actitud \"soberbia\" al estar \"dimanitando las reglas del juego de la participación, porque hay muchas entidades que preparan alegaciones\"

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Sevilla ha alertado este martes de que, pese a que el convenio suscrito con Altadis para el desarrollo del espacio que ocupaba su fábrica en Los Remedios se encuentra en información pública hasta el 1 de julio, la próxima sesión del consejo de gobierno de la Gerencia de Urbanismo prevé aprobar esta semana de forma inicial la modificación del planeamiento urbano necesaria para su desarrollo.

   En este sentido, el portavoz adjunto socialista, Antonio Muñoz, ha indicado a Europa Press que el gobierno local está "dimanitando las reglas del juego de la participación, porque hay muchas entidades que preparan alegaciones". Así, ha criticado la "soberbia" del alcalde, Juan Ignacio Zoido (PP), además de su "falsa transparencia y el desarrollo de una participación ficticia al existir un proceso paralelo de aprobación de la modificación del PGOU".

   Por este motivo, ha pedido la retirada de la modificación del PGOU "hasta que no se ultime el proceso participativo". "Al consejo se lleva la aprobación del inicio de la modificación del PGOU, sustentado en un convenio que está abierto a alegaciones públicas hasta el 1 de julio. Esto es una falta de respeto a la ciudadanía", sentencia.

   De este modo, considera que esta situación muestra "más de la soberbia del gobierno de Zoido, porque mientras que hay un periodo de alegaciones para que los ciudadanos puedan dar a conocer su opinión sobre el proyecto, en paralelo se inicia la tramitación de modificación del PGOU". "Da la sensación de que no hay nada más que hablar para un proyecto estratégico para la ciudad y que, por tanto, debería de nacer con el máximo consenso posible", matiza.

   Además, asegura que la acción del gobierno local da un "auténtico portazo a ese necesario consenso, poniendo de manifiesto que para el PP lo que vale es lo que está encima de la mesa y que la participacion que se ha abierto es ficticia". "El PP se llena la boca hablando de participación, pero es ficticia", critica, insistiendo en que "qué sentido tiene haber abierto este proceso para recoger ideas de vecinos, partidos y sindicatos cuando se está anulando la posibilidad de mejorar ese convenio, de que haya consenso, de una auténtica participación".

   Muñoz añade que, junto a esa participación "ficticia", todo este proceso que se firmó en cuanto al convenio de Altadis "tiene una falsa transparencia", ya que "se llevó a pleno sin que existieran los informes correspondientes de los técnicos de Urbanismo". "En este convenio de Altadis, quien gana es altadis y quien no gana es la ciudad. El gobierno cede los intereses de la ciudad a los de la empresa, se conforma con poco y destruye parte del patrimio de Altadis para construir un centro conmercial mayoritariamente", concluye.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN