Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

La Fiscalía pide prisión para los acusados de quemar la barba a un toxicómano

La Fiscalía ha pedido a la Audiencia que ordene el ingreso en prisión de dos de los tres jóvenes acusados de la muerte de un toxicómano que falleció supuestamente tras quemarse la barba, unos hechos recogidos en un vídeo que supuestamente fue subido a YouTube aunque no ha aparecido

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai

La Fiscalía de Sevilla ha pedido a la Audiencia provincial que ordene el ingreso en prisión de dos de los tres jóvenes acusados de la muerte de un toxicómano que falleció supuestamente tras quemarse la barba, unos hechos recogidos en un vídeo que supuestamente fue subido a YouTube aunque no ha aparecido.

Fuentes del caso han informado a Efe de que la Fiscalía ha recurrido directamente ante la Audiencia de Sevilla contra la decisión del juzgado de instrucción 3 de Dos Hermanas (Sevilla) que el pasado 6 de junio dejó libres con cargos a dos de los detenidos e imputó a un tercer acusado un delito de tenencia ilícita de armas por la pistola que fue encontrada en un registro en su domicilio.

Los acusados tienen entre 21 y 25 años, dos de ellos son hermanos y el tercero primo y fueron detenidos tras la muerte del indigente, que sufrió quemaduras en el 6 % de su cuerpo.

Los hechos sucedieron el pasado 13 de mayo, cuando supuestamente Miguel M.F., de 46 años, accedió a cambio de 10 euros a quemarse la barba mientras los acusados los grabaron con sus móviles para subirlo a internet.

La víctima, que era conocido del barrio de los detenidos, fue trasladada al hospital Virgen del Rocío, donde falleció el 18 de mayo debido a complicaciones del sida, neumonía, hepatitis y otras enfermedades que padecía y por las que no seguía tratamiento.

Según el informe del forense, el fallecido presentaba quemaduras superficiales en la cara y más acentuadas en las orejas.

El supuesto vídeo que recogió los hechos fue subido a YouTube, según algunos testigos, pero la Policía no ha podido localizarlo para aportarlo a las actuaciones.

El juzgado dejó en libertad a los acusados en base al informe del forense y porque el fallecido relató a su esposa, a un vecino y al personal médico que le atendió que se había quemado con un hornillo cuando iba a prepararse un café.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN