Publicidad Ai
Publicidad Ai

Rota

‘Welcome to Rota’ organiza unas jornadas para empresarios roteños

Las jornadas formativas, en las que se abordaran determinadas pautas, y nociones de inglés, se clausurarán con la entrega de placas acreditativas para colocar en la entrada de los negocios

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Reunión con AECIRO. -

Que los comercios y establecimientos hosteleros estén lo mejor preparados posible para atraer a los norteamericanos, y hacerles así aún más atractivas las tiendas y bares de Rota, es uno de  los objetivos de las jornadas que el Gobierno municipal va a poner en marcha a través del proyecto ‘Welcome to Rota’

De esta forma, y teniendo muy presente la meta final de este proyecto que es que Rota se beneficie al máximo de la ampliación de uso de la Base y la llegada de más militares y civiles norteamericanos, ‘Welcome to Rota’ sigue adelante buscando nuevas vías que fomenten la integración del personal que llega a la Base en Rota, y les animen a consumir, visitar y sobre todo a vivir en un municipio equipado, seguro, abierto y agradable como Rota.

La delegada de Turismo, Ana Luna, y la teniente de alcalde, Auxiliadora Izquierdo, ya han trasladado al presidente de AECIRO, Juan Alberto Izquierdo, y otros miembros de la asociación la propuesta de estas jornadas dirigidas a hosteleros, empresarios, comerciantes,....

De hecho, el Ayuntamiento repartirá entre los establecimientos información sobre estas jornadas, previstas para los días 30 de junio y 1 y 2 de julio, para que los interesados puedan inscribirse de manera gratuita en la Oficina Municipal de Turismo.

Con estas jornadas se pretende que los comerciantes, empresarios, hosteleros y demás negocios de Rota conozcan las costumbres de los norteamericanos; tengan nociones básicas de inglés para atenderlos de la mejor forma posible cuando llegan a los establecimientos, y pautas e información que les ayude a atraer al cliente norteamericano, a atenderles en inglés y hacerlo saber al cliente con una pegatina que lo anuncie en las puertas de sus establecimientos y negocios, en definitiva a contribuir a que encuentren en Rota todo lo que necesitan.

La delegada de Turismo, Ana Luna, ha destacado la importancia de que los comerciantes, restauradores y empresarios se impliquen, como ya han hecho en otras propuestas de este mismo proyecto, para que “entre todos consigamos hacer llegar a los norteamericanos la calidad de vida que tenemos en esta ciudad, que durante décadas ha venido dando buena muestra del nivel de cooperación y convivencia que mantiene con la Base”.

Además de ser una nueva iniciativa de apoyo al comercio y la hostelería local, el Gobierno municipal viene desarrollando numerosas iniciativas a través del ‘Welcome to Rota’  como la charla informativa ofrecida por la Oficina de Vivienda de la Base; las visitas de asesoramiento y bienvenida que se realizan en el Castillo de Luna para el personal norteamericano que llega a la Base; el Work Shop en el que negocios de Rota presentan sus servicios y productos a jefes de compra de departamentos de la Base; la web ‘Welcome to Rota’ especialmente diseñada para los norteamericanos y en la que se pueden publicitar gratuitamente los comercios y hostelería local; o la Oficina de Cooperación ‘Welcome to Rota’ que desde septiembre del pasado año atiende al nuevo personal norteamericano que se incorpora a la Base, ofreciéndole información y asesoramiento sobre todo lo que necesiten saber para residir y visitar Rota.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN