Publicidad Ai
Publicidad Ai

Ronda

Diputación defiende su volumen de inversiones en Ronda y ataca los incumplimientos de la Junta

Oblaré y Fernández anuncian que la institución ha invertido en la actual legislatura 4 millones en la ciudad y 45 en toda la comarca

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

La Diputación de Málaga ha invertido en la Serranía un total de 45,6 millones de euros en el periodo 2011-2014, los tres años que llevamos de legislatura, y hasta 4,1 millones en Ronda, según ha asegurado este miércoles en una visita a la ciudad el vicepresidente de la institución provincial, Francisco Oblaré, quien visitó las reformas que se acometen en el campo de césped artificial del Fuerte acompañado por la alcaldesa de la localidad, Mari Paz Fernández. Oblaré dijo que esta cifra “pone de manifiesto la apuesta sin fisuras de la institución provincial por los municipios de la Serranía”, a lo que Fernández añadió que es "la mayor inversión realizada en Ronda por Diputación durante toda la democracia". 

Oblaré defendió que el balance de inversiones en estos tres años de Gobierno del PP al frente de Diputación revelan "un respaldo sin precedentes” a los municipios pequeños, lo que “deja sin argumentos las críticas de la oposición”. El vicepresidente dijo que Atajate, el pueblo con menos habitantes de la provincia, ha recibido en este periodo 10.920 euros por habitante, lo que contrasta con los 113 euros por habitante de Ronda.

Por cuanto a la propia ciudad, con los 4,1 millones destinados a Ronda esta legislatura "se han realizado obras como la mejora de la avenida de Málaga, la reforma de El Mercadillo y del palacio de Mondragón, el Centro Integral del Vino, la Biblioteca Comarcal o la remodelación del Edificio del Mueble para acoger la Escuela de Hostelería". Mari Paz Fernández dijo por ello que "Diputación es la administración que más ha invertido en los últimos años en el municipio, contra lo que ha hecho la Junta de Andalucía. Diputación nos ha ayudado a realizar inversiones, y sus fondos han resultado decisivos de cara a poner en marcha proyectos fundamentales para el desarrollo de la ciudad". Oblaré, por su parte, defendió la necesidad de invertir también en las grandes ciudades cabeceras de comarca "para generar empleo y riqueza en los municipios de su entorno", afirmó. 

El vicepresidente anunció que, en el conjunto de la Serranía, la institución provincial invertirá este año 9 millones de euros a través de diferentes planes de actuación, como el Plan de Inversiones Productivas o el Plan de Asistencia y Cooperación, este último destinado de manera exclusiva a los municipios con menos de 25.000 habitantes.

Concluyó que en 2013 se transfirieron a los municipios de la comarca de Ronda 13,7 millones de euros, cifra que supone un 97% más que en el ejercicio 2010, cuando "apenas" alcanzaron los 7 millones, y un 116% más que en 2009, cuando fueron de 6,3 millones, terminó.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN