Publicidad Ai
Publicidad Ai

Estepona

La plaza García Caparrós de Estepona también se viste con el estilo Gaudí

El Ayuntamiento renueva la imagen del espacio, conocido como la plaza de las Gaviotas revistiendo los bancos con mosaicos usando la técnica creada por el arquitecto modernista. La actuación sigue la estela de las remodeladas jardineras del Paseo Marítimo.

Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai

El Ayuntamiento de Estepona ha renovado la imagen de la plaza García Caparrós, más conocida como plaza de Las Gaviotas, ubicada en el Paseo Marítimo, al aplicar en sus bancos la técnica creada por el arquitecto modernista Antonio Gaudí.

La concejala del área de Gestión de Recursos, la popular Pilar Fernández-Fígares, ha explicado que durante las últimas semanas se ha procedido a recubrir los asientos existentes con fragmentos cerámicos de diferentes colores unidos con cemento blanco, lo que da lugar a “un mosaico alegre y original”.

Esta misma técnica fue utilizada con anterioridad en una docena de jardineras del Paseo Marítimo, que se encontraban en mal estado, y que ahora presentan una imagen “más moderna”. La edil ha señalado que el revestimiento de cerámica resulta más fácil de limpiar a los operarios municipales, al tiempo que se aporta color a los espacios públicos.

Además de las actuaciones en los bancos de la plaza de Las Gaviotas, el Consistorio ha renovado las luminarias existentes para conseguir una mejor iluminación y una mayor eficiencia energética. En ese sentido, ha recordado que el Ayuntamiento sigue implantando sistemas y técnicas que eviten el derroche energético y ha añadido que las diversas actuaciones llevadas a cabo han reducido en más de un 25 por ciento el consumo de energía eléctrica.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN