Campo de Gibraltar

Crespo dice que los inspectores comprobarán las medidas para agilizar la aduana con Gibraltar

La delegada del Gobierno en Andalucía ha destacado que los siete funcionarios de la Unión Europea que visitan desde esta mañana la verja entre España y Gibraltar comprobarán que \"ya ha comenzado inicialmente\" el trabajo para atender a sus recomendaciones.

Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Inspectores de UE., Gibraltar -

 La delegada del Gobierno en Andalucía, Carmen Crespo, se ha mostrado convencida de que los funcionarios de la UE que visitan desde hoy la verja que separa España de Gibraltar comprobarán que se ha respondido a sus recomendaciones con una modernización para agilizar el paso por la aduana.

A preguntas de los periodistas antes de participar en un acto en Granada, Crespo ha destacado que los siete funcionarios de la Unión Europea que visitan desde esta mañana la verja entre España y Gibraltar comprobarán que "ya ha comenzado inicialmente" el trabajo para atender a sus recomendaciones.

La visita de los funcionarios pretende comprobar si ambos países han aplicado sus recomendaciones para superar los constantes problemas de este paso fronterizo, con una visita que recalará esta tarde en el lado español de la frontera.

Crespo ha incidido en que se han comenzado los trabajos en la frontera con un presupuesto inicial de 5,3 millones de euros que podría incrementarse para modernizar la aduana de La Línea de la Concepción (Cádiz), punto que visitarán los técnicos con una comisión interministerial.

"Verán los trabajos que se han hecho o se están haciendo en La Línea. Ya ha comenzado el trabajo recomendado y va a sufrir una modificación importante que agilizará el tránsito", ha subrayado.

La delegada del Gobierno ha apuntado además que se ha atendido a otra recomendación de la UE destinada a incrementar el control del tráfico ilícito, lo que ha ejemplificado al exponer que en los cuatro últimos meses se ha aumentado un 54 % la incautación de tabaco ilegal en la aduana.

"Las dos recomendaciones se están realizando y los inspectores verán que la modernización ha empezado y que permitirá agilizar el paso de personas y vehículos, algo fundamental", ha subrayado. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN