Almería

Detenidos cuatro vecinos de Adra acusados de 48 robos en viviendas

Aunque en un principio, la investigación de la Guardia Civil arrojó resultados \"poco claros\", los agentes consiguieron localizar a varias personas que pudieran tener relación con estos robos y cuyo \'modus vivendi\' dependía exclusivamente de su dedicación delincuencial

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai

La Guardia Civil ha desarticulado un grupo criminal especializado en el robo en domicilios cuyos cuatro integrantes habían centrado su actividad en Adra (Almería) y su extrarradio, de forma que con esta actuación se ha permitido esclarecer cerca de medio centenar de asaltos a viviendas y detener a los presuntos ladrones, uno de ellos implicado además en el robo de otras 33 casas en Granada.

   Según indica el Instituto Armado en una nota, los detenidos identificados como M.M., de 34 años, M.O., de 36, L.H., de 37 y S.M., de 33, están acusado de cometer robos en Adra y en sus barriadas de Puente del Río, La Curva, Cuatro Higueras y Venta Nueva. Según la Guardia Civil, son especialmente hábiles en el asalto a viviendas y cuentan con un alto grado de especialización, propio de la delincuencia organizada.

   Así, la banda tenía "especial predilección" por las viviendas unifamiliares. Así, uno de los integrantes del grupo era el encargado de realizar un estudio de las costumbres de sus moradores para conocer sus horarios de ausencias así como los objetos susceptibles de robo y su localización en la casa. Una vez elegida su víctima, realizaba con pintura una marca "poco llamativa pero claramente reconocible por sus cómplices" para señalar sus objetivos.

   Los detenidos, además, comprobaban que las viviendas no dispusieran de sistemas de seguridad, con lo que solían acceder a las mismas a través de una ventana forzada. Una vez en su interior, se apoderaron de joyas, dinero, televisiones, videoconsolas, equipos de sonido, material informático, electrodomésticos, perfumes, teléfonos móviles y cualquier otro objeto de valor.

   Aunque en un principio, la investigación de la Guardia Civil arrojó resultados "poco claros", los agentes consiguieron localizar a varias personas que pudieran tener relación con estos robos y cuyo 'modus vivendi' dependía exclusivamente de su dedicación delincuencial.

   De este modo, consiguieron recopilar suficientes pruebas incriminatorias sobre la posible autoría de los hechos en los cuatro sospechosos, a los que se detuvo en dos fases. En la primera se detuvo a S.M., implicado también en la operación 'Gamo negro' sobre el asalto a 33 viviendas en Granada, y se recuperaron herramientas, joyas y material procedente de los robos. En la segunda fase se detuvo al resto de los implicados. Las diligencias fueron entregadas, junto con los detenidos, en el Juzgado de Instrucción número 1 de Berja (Almería).

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN