Sevilla

Fianzas de 372.000 euros por el homicidio de una niña en un tiroteo

La jueza que investiga la muerte de una niña de siete años en un tiroteo en las Tres Mil Viviendas ha impuesto fianzas de hasta 372.000 euros a diez de los 14 procesados, a los que ha imputado presuntos delitos de homicidio, tenencia ilícita de armas, encubrimiento y tráfico de drogas

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Escenario crimen -

La jueza que investiga la muerte de una niña de siete años en un tiroteo en las Tres Mil Viviendas de Sevilla ha impuesto fianzas de hasta 372.000 euros a diez de los 14 procesados, a los que ha imputado presuntos delitos de homicidio, tenencia ilícita de armas, encubrimiento y tráfico de drogas.

La magistrada de instrucción 20, en un auto de procesamiento al que ha tenido acceso Efe, imputa un presunto delito de homicidio a diez de los 14 procesados, aunque solo dos de ellos, Antonio G.M. y su hijo Antonio José G.B., dispararon contra la vivienda donde se encontraba la niña fallecida.

La jueza imputa a diez de los acusados otro presunto delito de tráfico de drogas ya que en la vivienda de Hinojos (Huelva) donde se refugiaron tras el tiroteo la Policía encontró 355 gramos de cocaína y en el piso de Mijas (Málaga) donde se ocultaron a continuación aparecieron 87 gramos de hachís dispuestos para su venta.

Explica el auto que los hechos ocurrieron sobre las 00.00 horas del 21 de agosto de 2013, cuando la familia de María del Carmen B.H., conocida como La Perla, supo que en un piso de las Tres Mil Viviendas se encontraba Rafael G.J., alias "Faíto", con quien habían tenido conflictos anteriores derivados del tráfico de drogas.

Acompañada por su marido y por su hijo y "con ánimo de acabar con su vida y aceptando la posibilidad de poder acabar con la vida de algunos de los restantes moradores", se dirigieron junto con otras siete personas a la calle Orfebre Cayetano González, "portando todos ellos armas de fuego y otros elementos para amedrentar" como varas y cadenas.

Mientras la matriarca del clan gritaba "Matad al Faíto", su marido empezó a disparar contra el piso bajo con una pistola marca Glock y el hijo de ambos con una escopeta Fabarm.

Como consecuencia de los disparos, fallecieron la menor Encarnación S.S. y sus padres resultaron heridos por arma de fuego en los brazos, por lo que la juez imputa un presunto delito de homicidio a diez de los 14 imputados y les impone una fianza de 225.000 euros por este presunto delito.

Por el delito de tráfico de drogas, impone otros 145.000 euros de fianza a diez procesados, por tenencia ilícita de armas fija 2.000 euros para cinco acusados y por un presunto encubrimiento acuerda otros 2.000 euros a cuatro imputados.

El auto recoge que en la vivienda del Bajo A se encontraron tres fragmentos de blindaje de proyectil y un fragmento de núcleo de bala, en el Bajo B una bala de escopeta, cinco fragmentos de proyectiles disparados, cinco trozos de cartucho de caza y dos trozos de chapa metálica, mientras que en la calle se localizaron un cartucho semiautomático, seis vainas semimetálicas, quince vainas metálicas, una bala disparada, una bala desengarzada, dos fragmentos de blindaje de proyectil y dos fragmentos de núcleo de bala.

Un informe de balística indicó que en la fachada impactaron "un número considerable de proyectiles, en concreto nueve balas de pistola, dos cartuchos de caza, una bala y nueve postas".

Cuatro personas son procesadas por encubrimiento al "realizar diversos actos" para evitar que los procesados fuesen descubiertos, entre ellos llevarles ropa y colchones.

La juez cita el contenido de diversas conversaciones telefónicas como la indicación de Antonio G.M. a Raúl Z.L. de que "cogiese lo que hay debajo de la tapa de la secadora, una cosa negra dentro de una bolsa" y la llamada a Sonia G.S. en la que le decía "Sube a mi casa, que es donde está todo lo gordo".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN