Córdoba

Xisco: \"Nos trataban de locos por pensar que pudiéramos ascender y aquí estamos\"

Xisco ha añadido que hace dos temporadas disfrutó de otro ascenso con el Deportivo, pero con el Córdoba fue \"mayor la alegría por el año que se tuvo\", debido \"a las piedras que se intentaron poner por el camino\"

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai

El máximo goleador de la temporada del ascenso del Córdoba CF, Francisco Jiménez 'Xisco', ha recordado que hace tres meses a los componentes del equipo les trataban de "locos por pensar que se pudiera ascender y ahí se está ya", por lo que "se consiguió hacer historia".

"Nos lo merecemos y estoy muy orgulloso de toda la gente que confiaba en nosotros", ha subrayado Xisco, para recordar que hacía muchos años que "no se había peleado ni por subir", de ahí que la "sensación fuera única".

Xisco ha añadido que hace dos temporadas disfrutó de otro ascenso con el Deportivo, pero con el Córdoba fue "mayor la alegría por el año que se tuvo", debido "a las piedras que se intentaron poner por el camino".

El delantero balear fichó por el Córdoba el pasado verano tras unas largas negociaciones, para firmar por tres temporadas después de jugar sólo catorce partidos en la campaña 2012-13, aunque con sus ocho goles se ganó la condición de ídolo del cordobesismo.

Sin embargo, en la temporada del ascenso sólo consiguió dos goles más (10), pero en 38 partidos, de ahí que su agente, Toni Jiménez, haya manifestado a Efe que por ese segundo dato "hay que estar contentos porque fue el año que más partidos jugó en su vida con diferencia", después de debutar como profesional con el Deportivo en 2004 en Primera.

Jiménez ha destacado que están "contentos porque él siempre fue propenso a las lesiones", aunque ha reconocido que "la cifra de goles no es la que se hubiera deseado", ya que incluso no pudo superar su tope de trece tantos en una campaña que logró con el Vecindario en la campaña 2006-07 en Segunda.

"El rendimiento no es el que la gente esperaba y eso lo sabemos", ha reconocido Jiménez, a la par que ha desvelado que "a él se le ha quedado el regustillo de que no era titular indiscutible en los últimos partidos, pero es lo que hay".

Ahora, tras el ascenso, Xisco duplica los emolumentos de su contrato, por lo que rondará los 700.000 euros anuales, de ahí que su agente y hermano haya apuntado que "le quedan dos años y a día de hoy tiene contrato con el Córdoba".

"Nadie nos ha dicho nada y no nos movemos", ha aseverado Jiménez, para señalar que ahora "mismo está de desconexión, para cuando vuelva se pueda poner en forma y tirar para adelante con el Córdoba".

Con todo, Toni Jiménez es consciente de que en el pasado mes de diciembre, cuando su rendimiento no era bueno, le llegó que "se lo querían quitar de encima", pero "si hubo algo" a él no se lo dijeron.

"Mientras que el club no me llame yo no atiendo a las habladurías, por lo tanto hasta que no me llamen no me preocupo", ha espetado el agente, para apuntar que las condiciones de su contrato "le suben como a muchas jugadores, cuando se firman contratos todos tienden a mejorar con un ascenso".

Jiménez ha indicado que por "su calidad puede hacer mejor temporada que en Segunda, depende de la confianza que le den", porque "él ya ha demostrado que tiene calidad para estar en Primera", para lo que también "habrá que ver el sistema de juego que vaya a utilizar el Chapi (Ferrer)".

"Nosotros estamos preparados para todo, Xisco es un trotamundos y no nos sorprendería nada", ha añadido, de manera que las críticas en su momento las vio "lógicas", porque "si hubiera hecho una temporada espectacular con treinta goles dirían que por eso era Dios en verano cuando renovó, pero luego el rendimiento lo marca todo".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN