Campo de Gibraltar

Landaluce insiste en que es erróneo recibir a Picardo como “presidente de una nación”

El primer edil algecireño se congratula de que la portavoz socialista haya declinado recibir al ministro principal, que tiene previsto hoy reunirse con periodistas y portavoces parlamentarios

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai

El diputado nacional José Ignacio Landaluce reiteró ayer sus críticas a la visita que el ministro principal de Gibraltar, Fabian Picardo, tiene previsto realizar hoy a Madrid con idea de mantener encuentros con diversos representantes de medios de comunicación y abierta también a representantes políticos españoles.

Para Landaluce, el PSOE “esta vez” ha actuado “con sensatez” al menos en lo que respecta a “recibir al señor Picardo la portavoz del grupo socialista en el Congreso”.

En este sentido, espera que “sigan defendiendo los intereses de España, del Campo de Gibraltar y de los campogibraltareños” porque “si empiezas a recibir al ministro principal de una colonia como al presidente de una nación, flaco favor le haces a España”.

Landaluce afeó a los portavoces de otros grupos parlamentarios que no rechacen este encuentro con Picardo, porque “tenemos que estar todos juntos frente a los que nos agreden, con diálogo pero acorde a los temas que se deben de tratar, los asuntos vecinales”, no tratar a Picardo “como si de un ministro o presidente de una nación se tratase”.

Incómoda competencia
Para Landaluce, Gibraltar está creciendo y se ha convertido en la tercera economía en renta per capita “porque en algunos temas parasita y en otros fagocita”.

En todo caso, cree que la opacidad de la economía gibraltareña, que en su opinión le acerca a lo que es “un paraíso fiscal” supone, además, un perjuicio para los vecinos del Campo de Gibraltar.

Landaluce espera, también, de los medios de comunicación que mantengan hoy la reunión con Picardo que “le pregunten de verdad sobre los bloques de hormigón” o sobre la “incomodidad de competir” frente a agresiones medioambientales, contrabando de tabaco o la apropiación de aguas que pertenecen al marco jurisdiccional español.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN