Ronda

Arranca el periplo de las goyescas con su tradicional encuentro con la prensa

Nervios en el primer acto público oficial de las 10 damas goyescas que acompañarán a la presidenta, Belén Pérez

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

Los árboles de la plaza duquesa de Parcent y el agua de la fuente coronada por el busto con la imagen de Trinidad von Scholtz Hermensdorff hicieron llevadero el momento, puesto que el sol del tardío verano pesaba en la calle a esa hora avanzada del mediodía. La convocatoria a los medios de comunicación se anunció a las 12.30; tiempo antes las diez jóvenes goyescas que acompañarán a Belén Pérez, la presidenta 2014, en la emotiva tarea de representar la Feria de Ronda, ya estaban en el lugar, haciéndose fotos para inmortalizar el momento: "Hasta ahora estaba sola, pero ya hoy conocéis a todas mis niñas", declaró ante la prensa la presidenta, cuyo nombre se hizo público hace varios meses. 

La alcaldesa de la ciudad, Mari Paz Fernández; la teniente de alcalde, Isabel Barriga; y el concejal de Festejos, Vicente Becerra, acompañaron a las damas. El acto fue muy sencillo y breve; de nuevo con ciertos problemas de protocolo, se entregaron unas flores a las damas y se presentaron sus nombres: "Gracias por aceptar este reto. Vais a disfrutar sin dudas de cada momento, y siempre recordaréis cada uno de ellos", dijo la alcaldesa. Vicente Becerra optó por felicitar las celebraciones y dar un consejo: "Que paséis una buena feria y controléis mucho", dijo, provocando la risa de todos los presentes.  

A la empresaria rondeña Ana Belén Pérez Delgado, como presidenta, le acompañan este año las damas Cristina Gallego Barragán, Marina García Aguilera, Carolina Orozco Cana, Isabel Díaz de Lope-Díaz García, Alejandra Rodríguez Coto, María Trinidad Navarro Marín, Sara Carrasco Domínguez, Lola Lobato Ruiz, Mercedes María Ruiz Demetrio e Ineva Guerrero García.

Ante la prensa, las jóvenes guardaron con celo la información sobre sus trajes goyescos; dijeron ser aficionadas a los toros, llevándose Morante y Manzanares los mayores halagos y mostrando todas su acuerdo con la terna prevista para la próxima goyesca; dijeron esperar con ansias el día de la corrida, pero también la jornada del pregón, cuando tendrá lugar la imposición de medallas. No escondieron su nerviosismo. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN