El Puerto

Celso Ortega se anuncia en tres festivales con vistas a prepararse para el próximo año

Actuará en festivales en las plazas de Tudela del Duero (Valladolid) el 15 de agosto, Santoveña (Asturias) el 31 y Hervás (Cáceres) el 17 de septiembre.

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • EL PORTUENSE CELSO ORTEGA -

El maestro portuense Celso Ortega, que el pasado año cumplió veinticinco años de alternativa, tiene previsto torear este año.

En un principio actuará en tres festivales taurinos, precisamente en las plazas de Toros de Tudela del Duero (Valladolid) el 15 de agosto; en la localidad asturiana de Santoveña el 31 del mismo mes;  y en Hervás (Cáceres)  el 17 de septiembre. La idea del matador, que se encuentra en perfecta forma física,  es torear en el campo y en algún otro espectáculo a fin de prepararse para poder cumplir la ilusión de volver a vestirse de luces en la Plaza Real.

Celso Ortega Quintanilla, nació en El Puert un 3 de marzo de 1971,  y es hijo del novillero César Ortega. Comenzó su carrera taurina en tierras alicantinas donde tuvo mucho cartel de becerrista.
Toreó por primera vez en El Puerto el 11 de agosto de 1984, lidiando erales de Sayalero Monje y compartiendo cartel con Manuel Díaz “Manolo” y Luis Parra “Jerezano”, cortando dos orejas y saliendo a hombros.

Debutó con picadores en Medina de Rioseco el 14 de septiembre de 1985, con Jorge Manrique y David Luguillano lidiando reses de María Luisa Paniagua.
La siguiente vez que actuó en nuestra plaza fue el 25 de mayo de 1986,  acompañado  de los novilleros figuras de aquel entonces “Litri” y Rafi Camino, para lidiar una novillada de Juan Pedro Domecq, cortando una oreja a su primero y desaprovechando un triunfo en su segundo por culpa de la espada.

Tomó la alternativa en nuestra localidad el 29 de mayo de 1988 de manos de Paco Ojeda y “Litri”, con reses de Gabriel Rojas.

Confirmó su alternativa el 19 de julio de 1992 con Raúl Aranda y Juan Cuéllar, lidiando reses de Román Sorando.

Como matador toreó en 14 ocasiones de luces y dos festivales en nuestra Plaza Real.
El mal uso de la espada, hizo que este torero no hubiera llegado más lejos.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN