Chiclana

Educación activará un nuevo protocolo para expulsados de corta duración

El Ayuntamiento de Chiclana pondrá en marcha este pionero programa para el próximo curso 2014/15, dentro del Aula Socioeducativa.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

La delegada municipal de Educación, María Eugenia Fernández, ha anunciado en declaraciones a la prensa que el Ayuntamiento de Chiclana, a través del programa que desarrolla el Aula Socioeducativa, pondrá en marcha un protocolo específico para el alumnado expulsado de corta duración, “que comprende las expulsiones de entre uno y cinco días. Además, este proyecto educativo de atención a los alumnos y alumnas temporalmente expulsados también contará con nuevas actividades de interacción grupal, se fomentará la emotividad, la conversación y la comunicación dentro y fuera del núcleo familiar, y se trabajará con el alumnado de sexto de Primaria”.

En lo referido a la proyección de estas pioneras iniciativas municipales para el próximo curso, la concejala ha explicado que, “visto el interés y la eficacia de los proyectos que se llevan a cabo desde el área de Educación, dirigidos a la atención de los jóvenes estudiantes de Chiclana, nos hemos marcado unos objetivos muy elevados para ser, si cabe, aún más competitivos y creativos en materia educativa, en la lucha contra el absentismo escolar y en la disposición de recursos que ayuden a la labor a profesionales de la docencia, familias y al propio alumnado”.

Así, el área de Educación del Ayuntamiento de Chiclana tiene planificado seguir con el horario de intervención recientemente ampliado, siendo los martes y viernes de 9,00 a 14,00 horas, y el resto de los días de 10,00 a 13,00 horas. Se atenderá a los alumnos a partir de 11 años que presenten conductas que alteren de forma grave la convivencia en el aula, el centro escolar o denoten carencia de habilidades parentales. Además, el Taller de Control de la Ira se ofertará a todos los centros escolares de secundaria del municipio.

Otra novedad prevista es la posibilidad de que el alumnado del aula pueda incorporarse a un programa de participación para la realización de diversas actividades, creando una red conjunta de espacios de trabajo, donde colaborará Radio Chiclana.

Para finalizar, la edila de Educación ha hecho hincapié en los buenos resultados obtenidos en el presente curso escolar 2013/14, en el que se ha trabajado con un total de 23 alumnos, señalando que “se ha mejorado el porcentaje de alumnos expulsados de la localidad mediante el desarrollo de grupos de trabajo, salidas programadas y la realización de talleres que han beneficiado a los estudiantes”.

Asimismo, Fernández ha querido mostrar su gratitud a todos los profesionales, entidades y colectivos que “han prestado su colaboración con las actividades de la Delegación de Educación, de manera totalmente desinteresada”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN