Jerez

Convencidos de competir

Marín: “Las deudas con los jugadores de la pasada campaña podrían afectar al mercado de invierno ya que los reconocimientos de deuda tienen fecha de 30 de junio y 30 de julio”

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Miembros de la Gestora.

| Sea en la Primera Andaluza o en la Segunda, el letrado del Xerez y miembro de la Asociación Gestora Xerez Club Deportivo Pedro Marín no tiene dudas de que “vamos a competir” y de que las deudas con los jugadores que se fueron en el pasado mes de diciembre con reconocimientos de deudas “no debe afectar al comienzo de Liga, ya que son reconocimientos que vencen los días 30 de junio y 30 de julio respectivamente. Entiendo que si no se alcanzasen acuerdos esas deudas podría afectar al equipo de cara al mercado de invierno, pero nunca al de comienzo de temporada. Aunque a muchos les duela, el Xerez Club Deportivo va a salir a competir”.
Incluso no descarta que “lo hagamos en la Primera Andaluza si la Federación atiende las alegaciones que hemos presentado sobre la forma de denunciar los impagos tanto Ruz como José Vega y Toni Lechuga. Descendernos sería echarse tierra sobre sí mismo, ya que parece claro que los tres obviaron la vía federativa, como marca la normativa, para irse primero por la vía judicial y una vez que han tenido las resoluciones judiciales han acudido a la vía deportiva, cuando hay que hacerlo de manera inversa, es decir primero la vía deportiva y luego la judicial”.
Incluso no descarta Marín que el Xerez se vuelva a personar en las demandas interpuestas por José Vega y por Toni Lechuga ya que podrían estar fuera del plazo establecido. En estos momentos es un asunto que se encuentra en estudio.
En cuanto a la campaña de abonados, Marín entiende que “se va a poco a poco. Podemos estar en torno a los ciento cincuenta abonados. La gente quiere convencerse que el equipo a salir a competir, que no van a existir problemas y cuando ya todo se aclare será cuando lleguen”.
La idea inicial de la Gestora es que se pudiesen alcanzar los mil abonados para ir cubriendo las primeras necesidades. La plantilla va a tener un coste cero porque no se le va a pagar cantidad alguna a nadie, pero hay que tener remanente para el pago de los arbitrajes, para los gastos propios de los partidos, para los desplazamientos y para el día a día, amén de conseguir cantidades para ir cubriendo los acuerdos a los que se ha llegado con Queco y con los que se pretende alcanzar con otros ex empleados, así por si hay que hacer frente a pagos con los ex jugadores de la ya pasada campaña e incluso con los técnicos, ya que si no se paga a los entrenadores también se vería cortada la opción de tramitar las licencias federativas correspondiente y, obviamente, el equipo no podría competir.
Muchos frentes abiertos y a la espera igualmente de que el contencioso administrativo de Madrid acepte el escrito del letrado Sánchez Biel anunciando la presentación de una demanda contra la RFEF por el descenso administrativo del equipo a Tercera División. “Nosotros vamos a la vía judicial una vez agotada la deportiva. Hemos hecho lo correcto. Al contrario de los casos de Ruz, José Vega y Toni Lechuga”.
 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN