Sevilla

La Sinfónica firma un recorte salarial de 300.000 euros para 2014

El convenio colectivo se prorroga hasta 2015

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El comité de empresa de la Sinfónica de Sevilla ha cerrado este martes un acuerdo con la Gerencia por el que se recortarán la masa salarial en 300.000 euros este año y, de esta manera, resolver así el déficit, tras fracasar los intentos de buscar más subvenciones o patrocinios.

   Con este acuerdo, el convenio colectivo, según ha informado CCOO en una nota, se ha prorrogado hasta diciembre de 2015 y se ha fijado un espacio libre mínimo de 1,7 metros cuadrados para cada músico cuando haya que actuar en el foso.

   Según el presidente del comité de empresa, Juan Carlos Pérez Calleja, "aunque ha costado, finalmente se ha podido llegar a un acuerdo que cierra los desencuentros de los últimos meses y ya de lo que hay que hablar es del futuro de la Sinfónica de Sevilla. La plantilla está apostando por una nueva etapa, ahora que han finalizado sus contratos tanto la Gerencia como la Dirección Artística, que no han sido capaces de gestionar estos últimos años el déficit".

   Los músicos han estado dispuestos al recorte desde el primer día y así se lo hicieron saber tanto a Junta como Ayuntamiento "que han sido quienes finalmente han tenido que acordar con nosotros, porque el déficit lo hemos tenido que solucionar una vez más la plantilla con una nueva bajada salarial. Ni Gerencia ni Dirección Artística han sabido solucionar el conflicto. Parecía que no iba con ellos", ha lamentado.

   El comité de empresa ha pedido reunirse tras las vacaciones con el alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, y el consejero de Educación, Cultura y Deporte, Luciano Alonso, para explicarles directamente cómo ven ellos la situación que se abre a partir de este acuerdo.

   "Queremos explicarle que la Sinfónica de Sevilla tiene futuro porque es una formación de prestigio y lo único que ocurre es que no está siendo bien gestionada. Queremos que sirva mejor a Sevilla y a la ciudadanía. No queremos que este nuevo sacrificio económico se quede en nada", ha concluido.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN