Cádiz

El PSOE de Cádiz exige la reapertura del Pabellón Francisco Blanca

El grupo socialista cuestionará al equipo de gobierno durante el próximo Pleno sobre la desaparición de las ayudas económicas de la Delegación de Participación Ciudadana, y el caos circulatorio que se produce los fines de semana en la Avenida José León de Carranza

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Andaluc�a Informaci�nPublicidad Ai

El Grupo Municipal Socialista preguntará en el Pleno Ordinario del próximo lunes sobre los motivos de la paralización de las obras del Pabellón Francisco Blanca desde hace ya dos años. “El equipo de gobierno debe explicar por qué continúa cerrado este equipamiento y si queda alguna actuación por ejecutar dentro de las que estaban previstas. Además, pediremos que nos detallen las obras realizadas por la empresa adjudicataria y nos expliquen cuándo tienen pensado volver a abrir el pabellón, pues el cierre de la instalación supone un coste económico debido a la falta de mantenimiento que preguntaremos si están valorando”, denuncia el secretario general de los socialistas gaditanos y portavoz municipal, Fran González.

La remodelación del Pabellón Francisco Blanca consistía en la construcción de gradas y vestuarios, una obra que tenía como plazo de ejecución tres meses y medio y un presupuesto de 277.754,19 euros financiados dentro del Convenio firmado con la Junta de Andalucía para el desarrollo del Plan Director de Instalaciones Deportivas de Andalucía en el que ambas Administraciones aportan el 50 % de la inversión a realizar. “Dos años después los gaditanos continúan sin poder disfrutar de estas instalaciones y, a pesar de que desde el grupo socialista hemos preguntado en reiteradas ocasiones por el proyecto, el equipo de gobierno hace gala de su tradicional oscurantismo y no aclara qué ocurre con esta obra, algo que esperamos que sí haga en el Pleno”, asegura Fran González.

Por otra parte, se cuestionará al equipo de gobierno sobre las ayudas económicas que concedía la Delegación de Participación Ciudadana. “Nos preguntamos si se ha derogado la Ordenanza que regulaba estas subvenciones, pues desde el año 2010 no se concede ninguna y, en caso de ser así, tendrán que explicarnos si están dando las ayudas a las asociaciones de vecinos de forma directa y qué criterios se están siguiendo”, explica el portavoz socialista.

Actualmente hay muchas asociaciones de vecinos en Cádiz que no pueden realizar su labor por el incumplimiento del Ayuntamiento de colaborar con el mantenimiento de sus sedes y por la desaparición de las ayudas con las que durante tantos años han podido llevar a cabo sus programas y actividades. Para paliar esta situación, se atiende económicamente en acciones o eventos puntuales las necesidades que van surgiendo a algunos de estos colectivos, algo que debería encuadrarse en el ámbito de las convocatorias de subvenciones, como se establecía a través de la Ordenanza Municipal, para que el proceso fuera justo y transparente, algo que parece que no importa a nuestros dirigentes municipales”, denuncia Fran González.

Por otra parte, el grupo socialista cuestionará al equipo de gobierno sobre el caos circulatorio que se produce los domingos del verano en la avenida José León de Carranza debido a la presencia de autobuses urbanos, interurbanos, de turistas y peatones. “Queremos que nos expliquen si son conocedores de esta situación y qué se va a hacer al respecto ante una realidad que cada vez es más peligrosa. No sabemos si se han tomado medidas, pero si es así lo que está claro es que no funcionan y que habrá que poner otras en marcha para acabar con el problema circulatorio, de servicio y de seguridad”, exige el portavoz socialista.

“La insuficiencia de espacio para parar adecuadamente, forma un tapón haciendo que muchos autobuses pasen de largo sin que los usuarios puedan acceder al servicio de transporte y muchos peatones circulen entre los autobuses y crucen inadecuadamente por la carretera comprometiendo claramente su seguridad y la de conductores. Además, dicho caos ya ha provocado en muchos casos discusiones acaloradas entre los conductores de diferentes servicios y entre usuarios”, denuncia Fran González.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN