Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

El Ayuntamiento celebra este martes el debate sobre el estado de la ciudad

Zona azul, desempleo, urbanismo o barómetro, algunos de los asuntos relevantes

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai

El Ayuntamiento de Sevilla, gobernado por Juan Ignacio Zoido (PP), celebra este martes su pleno anual sobre el estado de la ciudad, según figura en la convocatoria oficial, recogida por Europa Press.

   Este pleno extraordinario se celebra después de ser hecha pública una aproximación al pulso de la ciudad. Hablamos del Barómetro Socioeconómico elaborado para el ámbito de Sevilla por el Centro Andaluz de Prospectiva correspondiente al mes de junio de 2014, basado no obstante en sólo 600 entrevistas telefónicas.

   El muestreo, entre otras cosas, refleja que el 47,9 por ciento de los encuestados cree que la situación de la ciudad no ha cambiado en el último año, el 30 por ciento cree que ha empeorado, y el 21,3 por ciento considera que ha mejorado. El paro sigue siendo el principal problema para la mayoría de los encuestados, entre los cuales un 72,8 por ciento se opone a la ampliación de la zona azul y un 73,9 por ciento apoya construir un nuevo puente para el tráfico rodado entre la calle Torneo y el sur de la isla de la Cartuja.

   Y es que la ampliación de la zona azul, vigente desde el pasado 18 de junio y que ha elevado de 4.112 a 7.285 el número de plazas de aparcamientos sujetas al sistema de estacionamiento en superficie regulado por precio, ha marcado especialmente el debate público y político de los últimos meses.

   Otra de las nuevas regulaciones promovidas por el Gobierno municipal y de claro impacto social ha sido la recientemente aprobada   ordenanza Contra la Contaminación Acústica, Ruidos y Vibraciones, que en el caso de los veladores prohíbe, por ejemplo, "máquinas de juego, recreativas, billares, futbolines o atracciones infantiles" en dichos espacios, así como "dados, dominó y similares", censurando además "hacer rodar o arrastrar en el interior de los establecimientos de actividades barriles de cerveza o mobiliario en general". La normativa, pese a aspectos como los descritos, no ha obtenido el respaldo de las figuras locales de la lucha por el descanso, que detectan un retroceso respecto a la normativa vigente.

   El debate, no obstante, se celebra después de que la ciudad de Sevilla saldase el pasado mes de junio con un total de 87.381 personas inscritas en las listas del desempleo, con lo que la capital andaluza se sitúa finalmente por debajo de la cifra de 90.000 parados que a lo largo de los últimos tiempos ha marcado el escenario laboral hispalense.

   Las políticas de vivienda, además, han centrado buena parte del debate político en los últimos tiempos, sobre todo en lo referente a la gestión y destino de las viviendas públicas y la situación de los inquilinos de viviendas municipales incapaces de hacer frente a sus cuotas a cuenta del deterioro de su situación socioeconómica.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN