Málaga

De la Torre cree que las obras del Cubo pueden continuar y habla de un \"problema formal\" que se debe solucionar

En opinión de De la Torre, \"nadie puede negar que la Autoridad Portuaria y Muelle Uno tengan interés en que las obras se hagan\" ya que, a ambos, \"les interesa\"; a la concesionaria por ser un \"elemento de potenciación de la zona\" y a la administración porque le permitirá \"poder cobrar el canon

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • De la Torre. -

El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, ha considerado que las obras de adecuación del Cubo del puerto para albergar el Centro Pompidou pueden continuar y ha señalado que la paralización de dichos trabajos solicitada por la Autoridad Portuaria es un "problema formal" que se debe solucionar cuanto antes, por el "interés" de todas las partes implicadas en que este proyecto salga adelante.

   De la Torre ha manifestado a los periodistas que existe un escrito recibido en la Gerencia de Urbanismo este jueves sobre las obras y que responde a que "hay un trámite largo entre Muelle Uno y el Puerto para que el espacio cultural fuera recepcionado por el Puerto para ser concedido" posteriormente al Consistorio.

   El regidor ha defendido el procedimiento para acometer las obras, con las preceptivas licitación y contratación; y ha manifestado que las llaves del edificio cultural se las ha proporcionado Muelle Uno para el inicio de las obras de adecuación "porque no la teníamos". Esto supone, ha dicho, un reconocimiento a que existe "un interés clarísimo en que se hagan las obras".

   "Es un problema puramente formal entre Muelle Uno y el Puerto", ha reiterado el alcalde malagueño, quien ha distinguido entre la concesión para el funcionamiento del Cubo y la situación actual que son los trabajos de adecuación. "Desde el punto de vista de las obras no debe haber mayor problema para encontrar la fórmula que permita esa continuidad", ha reiterado.

   En opinión de De la Torre, "nadie puede negar que la Autoridad Portuaria y Muelle Uno tengan interés en que las obras se hagan" ya que, a ambos, "les interesa"; a la concesionaria por ser un "elemento de potenciación de la zona" y a la administración porque le permitirá "poder cobrar el canon".

   "Hay que buscar el bien común, el bien del puerto, de Muelle Uno y de la ciudad y esas obras deben seguir su ritmo normal", ha defendido el regidor, al tiempo que ha recordado el "esfuerzo" realizado por el Ayuntamiento de Málaga. A su juicio, "lo lógico es que todos colaboremos en que las obras sean una realidad en el tiempo que técnicamente se tarden".

   De la Torre, quien ha admitido que ha intentado contactar sin éxito con el presidente de la Autoridad Portuaria, Paulino Plata, se ha mostrado convencido de que la situación "se resolverá con buena voluntad" y ha añadido que la adecuación supone "un valor añadido" al edificio del Cubo actual: "con las obras vale más, le da un plus y no perjudica al bien ni siendo de Muelle Uno ni cuando pase legalmente".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN