Chiclana

Vedier: “PP y PVRE nos acusan ahora de engañar a la ciudadanía\"

La consejala socialista señala que lo hacen \"después prometer unos costes de regularización de 8.900 euros por vivienda”.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

La concejala del Grupo Municipal Socialista, Cándida Verdier, ha salido al paso de las declaraciones efectuadas desde el Gobierno de PP-PVRE, a través de la concejala Susana Moreno, en las que acusaba al PSOE de engañar y manipular a la ciudadanía. En este sentido, Verdier ha destacado que “este Gobierno de PP-PVRE refleja perfectamente el engaño e incumplimiento de promesas electorales, tal y como puede comprobarse con asuntos importantes como los costes de regularización y el paro”. “En ambos casos, el Gobierno de Marín no está a la altura de la importancia de dichos problemas, que deben tener respuesta inmediata y contundente”, ha incidido.

En cuanto a los costes de regularización, cuyo silencio municipal ha sido denunciado en varias ocasiones por parte del Grupo Socialista, “solo obtenemos la evasiva por respuesta o contestaciones incompletas o falsas”. “Hay que recordar que un partido concreto (PVRE) que se presentó a las elecciones municipales de 2011 acusaba al anterior Gobierno municipal de engañar a la ciudadanía y planteaba una promesa concreta, es decir, que los costes serían de  8.900 euros”, ha recordado la concejala socialista, quien ha mostrado el folleto repartido desde el PVRE. “Esta promesa dio como resultado la obtención de dos concejalas en la actual Corporación, que gobiernan en coalición con el PP”, ha añadido.

“Exigimos a PP y PVRE que cumplan con esta promesa, puesto que en el documento del Plan General deducimos que los gastos de regularización oscilan entre 19.230,54 euros en parcelas de 500 metros cuadrados y los 58.786 euros. Nada que ver con los 8.900 euros que prometieron”, ha explicado Cándida Verdier, quien ha recordado que, “por su parte, el equipo redactor nos entregó meses atrás otro documento del PGOU con ejemplos de costes de regularización en distintas zonas del extrarradio y los gastos oscilan entre 35.000 y 40.000 euros, pudiendo llegar, incluso, a 58.000 euros en determinadas zonas”.

De esta forma, la edil socialista ha indicado que “nos llama poderosamente la atención que un partido que concurre a las elecciones con este engaño, obteniendo consigo dos concejalas, ahora hable de mentiras, promesas incumplidas y nos acuse de malinformar a la ciudadanía sobre el IBI, lo que es una provocación, sobre todo, porque este Grupo Municipal está ejerciendo su labor de oposición”. “Incluso el portavoz del Gobierno, el señor Núñez, puso en evidencia a sus socias de Gobierno en el último Pleno, puesto que aclaró que el coste de regularización de una parcela en Pinares de Chiclana alcanzaba los 22.000 euros, sin incluir beneficios industriales, trámites, proyectos..., por lo que podría superar los 30.000 euros”, ha comentado Cándida Verdier, quien ha insistido en que “esta cifra no tiene nada que ver con los 8.900 euros que prometió el PVRE”.

En otro orden de cosas, la concejala del Grupo Municipal Socialista ha expresado que “hay otra promesa incumplida por parte del Gobierno del señor Marín, el desempleo”. “Tanto PP como PVRE decían en campaña que lo más importante iba a ser acabar con el desempleo, pero lo cierto es que la cifra ha superado los 15.000 parados y el Ayuntamiento, que puede poner en marcha planes de empleo, cerró el presupuesto de 2013 con un millón de euros sin gastar en planes de empleo y con 21 millones de euros de superávit”, ha criticado Verdier, quien ha añadido que “estamos en agosto y nada se vislumbra en el horizonte, salvo el anuncio del señor Marín de creación de 4.000 puestos de trabajo”.

Finalmente, en relación a las acusaciones por parte del Gobierno de PP-PVRE sobre una supuesta manipulación y engaño del PSOE a la ciudadanía, la edil socialista lamentado la actitud del alcalde, “que simplemente se dedica a atacar a todo aquel colectivo que muestra su desacuerdo con las políticas que está llevando a cabo. Solo hay que ver lo sucedido con los empresarios, las mujeres, los jóvenes, los desempleados, los clubes deportivos, etcétera”. “El problema que tenemos actualmente con los valores catastrales lo originó el señor Marín, firmando favorablemente la revisión de la ponencia de valores el 22 de octubre de 2007 y  poniéndolos en el nivel que actualmente se encuentra, es decir, muy por encima del valor de mercado de los inmuebles”, ha recordado Verdier, quien ha acusado al Gobierno de Marín de “falta de transparencia absoluta en este tema, puesto que en la junta de portavoces solo se tardó un minuto para repetirnos lo que decía la circular de la FEMP”.
 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN